Lanzan licitación de campamento para construcción de pistas aéreas

De la redacción/Reporteros en movimiento

1

20,746 vistas

Septiembre 12, 2014 20:42 hrs.

De la redacción/Reporteros en movimiento › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


TEXCOCO, Méx.- En el kilómetro 9 de la autopista Peñón-Texcoco, se instalará el campamento general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que cuya licitación ya fue lanzada y se debe de resolver el primero de octubre.

Hasta el momento participan dos únicas empresas que se han inscritos para participar en la construcción del campamento, que son ICA, Constructores G3 y el Movimiento Regional Ciudadano Constructores (Morecico), este último se formó hace más de dos años con unas 30 empresas constructoras de la región de Texcoco.

Esta agrupación ya inició su participación en el proyecto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el acarreo de materiales para bordos y canales que rehabilita para el rescate ecológico del ex lago.

Por ello varios camiones con su carga llegaron a la caseta de cobro Peñón-Texcoco, minutos después de que la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, inició un recorrido por la zona donde se planea construir el aeropuerto.

El presidente de MORECICO, Sergio Flores Sánchez, dijo que esperan ser considerados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para participar en la construcción del campamento general en el que se coordinara toda la obra de las pista áreas.

Ya que de ganar la licitación se le dará trabajo no sólo a las 30 empresas que se agrupan en Morecico, sino también a obreros y profesionistas calificados de la región texcocana.

Según la información proporcionada el campamento estará en 2 hectáreas pero también se destinará otras 48 hectáreas para otras empresas que participarán en la construcción del aeropuerto.

Se informo que todas las empresas registradas en su agrupación texcocana están legalmente reconocidas y certificadas para cumplir con los estándares internacionales de construcción

Añadió que la construcción de las pistas y con la recuperación de la reserva ecológica se se busca frenar los asentamientos humanos irregulares y se conservará la fauna del ex lago de Texcoco.

VER NOTA COMPLETA