Sofía Loren festeja en México sus 80 años de edad

De la REDACCIÓN

1

9,736 vistas

Septiembre 19, 2014 10:06 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


La actriz italiana Sofía Loren, quien se encuentra de visita en México, donde celebrará su cumpleaños número 80, se mostró conmovida hasta las lágrimas por la invitación de Carlos Slim para inaugurar la exposición “Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana”, que mostrará objetos personales y su trayectoria.
"Hace dos años conocí a Carlos Slim, platicamos de cine y tuvo la idea de hacer esta exposición y decidimos hacerla aquí, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un mismo techo. Es un museo bellísimo y ver esto aquí me conmueve", expresó la actriz.
Loren habló con los medios durante una conferencia de prensa en el Museo Soumaya, donde se abrirá la exhibición a partir del 22 de septiembre, y estuvo acompañada por su hijo, el músico Carlo Ponti; Carlos Slim, director de la fundación del mismo nombre, y el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
"Me siento llena de fe porque mi vida ha sido dura pero me ha rendido muchos frutos”, señaló la ganadora de dos premios Oscar.
Sobre este homenaje en México, dijo: “Pienso que no es una celebración al pasado, sino el prólogo a una vida muy muy bella. Soy una persona llena de vida".
La protagonista de películas como "L'oro di Napoli", compartió sus experiencias como cuando conoció a Dolores del Río, o ganó los premios de la Academia.
"Cuando se recibe un Oscar, uno se siente fuera de este mundo, llena de energía, se siente que la vida es un momento bellísimo, como enamorarse. Pero me faltan muchas cosas, en la vida siempre falta algo", señaló la artista.
Ataviada con un traje de color rojo, zapatos negros y lentes, la actriz habló sobre su autobiografía y los pasos que ha dado a lo largo de su carrera.
"Se han escrito muchas biografías de mi. Cuando uno llega a mi edad, yo deseo poder hablar de mi verdadera vida, he pasado por cosas difíciles, una guerra, mi madre, mi padre y plasmarlo en un libro", señaló.
Por su parte, Carlos Slim señaló: "Estamos muy contentos de que Sophia Loren esté en México y que venga a festejar con nosotros y sus hijos Carlo y Eduardo, su cumpleaños en México e inaugurar la exposición de la colección que ella misma ha venido haciendo a lo largo de 60 años de trayectoria.
"Todos sabemos de su legendaria belleza y más allá de su belleza ha sido una gran actriz, eso lo muestran dos Oscar que estarán en la exposición y el reconocimiento a su labor cinematográfica en todo el mundo".
El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, destacó que Sophia Loren posee "uno de los rostros más legendarios que representan la imagen del mundo del siglo XX. Vemos en su rostro que la belleza no es algo efímero, es algo que va acumulando toda la experiencia y la sabiduría de su vida y lo muestra en cada rasgo”.
También Sofia Loren habló brevemente de su gusto por la música mexicana y sus primeras apariciones en el cine, para finalmente cortar el listón de la exposición que exhibirá vestuario y premios de la actriz italiana a partir del 22 de septiembre.
Como parte del homenaje a la actriz, la Cineteca Nacional ofrecerá una retrospectiva sobre su trabajo y se le hará entrega del Ariel Honorífico en la inauguración de dicho evento este viernes.
El sábado, Carlos Slim ofrecerá una cena de gala para celebrar a la actriz y finalmente el 21 de septiembre, la Orquesta de Minería dará un concierto en su honor en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de Carlo Ponti.Notimex

VER NOTA COMPLETA