Terrible balacera se registró en Atenco, hay un muerto

Antonio MIranda

1

19,783 vistas

Septiembre 20, 2014 13:53 hrs.

Antonio MIranda › Voces del Estado de México

Seguridad Estados › México Estado de México


San Salvador Atenco Méx.- Un muerto, un herido y un detenido fue el saldo que dejo un enfrentamiento a balazos, entre policías municipal y asaltantes.
La mañana de este sábado, al filo de las nueve de la maña, se registró una fuerte balacera entre policías municipales de esta localidad y un comando de por lo menos seis presuntos asaltantes, quienes intentaron asaltar la carnicería denominada “El Obispo” ubicada en la entrada principal de este esta localidad.
De acuerdo a los datos, tres sujetos llegaron fuerte mente armados a dicho lugar de venta de carne, quienes amagaron al dueños y tras golpearlo con la pistola en su cabeza, le pedían el dinero de la venta de toda la mañana, cabe resaltar que esta carnicería vente carne por mayoreo.
En ese momento y casi de manera inmediata llegaron elementos de la policía municipal quienes intentaron detener a los tres rateros, pero estos empezaron a disparar en contra de los uniformados, fue en ese momento en donde se dio el primer enfrentamiento y en donde quedaron más de 25 casquillos percutidos de arma de fuego.
Posteriormente, los delincuentes abordaron un vehículo y se dieron a la fuga, por lo que inició una persecución, minutos más tarde abandonaros el carro donde Iván y robaron otro para escapar, acción que repitieron en dos ocasiones, pero al robar la cuarta unidad que fue una camioneta e intentaron escapar por el camino de terracería de la colonia la Pastoría, chocaron contra un poste, por lo decidieron darse a la fuga a pie.
Fue en ese momento cuando, se registró el segundo enfrentamiento, y en donde quedo muerto un delincuente, uno más herido y el tercero fue detenido sin heridas.
Dentro de las primeras investigaciones, se diese que el ratero herido responde al nombre de Erik Corpus Saucedo quien fue traslado a un hospital de la región, mientras que el detenido responde al nombre de José Luis Hurtado Banda de 40 años de edad quine fu puesto a disposición del ministerio público.
Hay que señalar que hasta este momento, el muerto a un no ha sido identificado.
Cabe señalar que un cuarto sujeto que aún no ha sido encontrado ni identificado, regreso a la estación de bomberos y los amenazo de muerte e intento robarse una ambulancia para escapar sin tener éxito; por este hecho la policía peino la zona sin encontrarlo.

VER NOTA COMPLETA