EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

1

4,395 vistas

Septiembre 21, 2014 20:19 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Política Municipios › México Estado de México / Huixquilucan


El primer domingo de junio del próximo año se realizarán diversas elecciones en el país, son seis las gubernaturas que estarán en juego, estas son: Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Morelos.
También se renovarán algunos congresos locales y presidencias municipales, tal es el caso del Estado de México.
Ante la cercanía de los comicios, la serie de declaraciones por parte de los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte y del PAN, Óscar Sánchez, van en ascenso. Ambos se muestran optimistas y adelantan que van arrasar en las urnas.
El dirigente del PAN, en días pasados sostuvo que en el Valle de México, su partido tiene un empate técnico con el PRI, por lo que van a elegir a sus mejores candidatos para regresar al poder.
Uno los municipios donde considera triunfarán sin contratiempos es Huixquilucan, para ello destapó al diputado local, Enrique Vargas.
Con una carrera incipiente y gris, Vargas es sin duda el mejor posicionado de su partido, pero no el candidato que está esperando esa localidad.
Fue regidor y actualmente es legislador local, muy pobre su trayectoria. Su paso por el ayuntamiento apenas y lo recuerdan, nada extraordinario.
Como diputado local, su máximo logro es organizar bailes populares, funciones de box y lucha libre. A eso se resume su desempeño, porque en el Congreso local, todavía no inicia su trabajo.
Por parte del PRI, el empresario Pablo Peralta suspira por la alcaldía, pero no tiene nada seguro, sobre todo cuando sobran aspirantes con mejor trayectoria y ligados al grupo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por el PRD la diputada Federal Carla Reyes, se encamina como la abanderada natural, sólo que en Huixquilucan el sol azteca aún no tiene el arraigo ni la simpatía necesaria para ganar la alcaldía.
Si bien hay optimismo en el PAN para arrasar en las urnas, en el PRI también. Su dirigente Carlos Iriarte sostuvo recientemente que el tricolor podría recuperar todos los ayuntamientos, incluyendo Atizapán, donde actualmente el Acción Nacional es gobierno.
Por lo pronto el tricolor gobierna en 92 municipios contra 17 del PAN, la mayoría de estos rurales, con poco peso político y económico, a excepción de Valle de Bravo y Atizapán.
El empate técnico en el Valle de México, del que habla el dirigente del PAN podría ser, aunque las cifras y la aceptación de la población dicen otra cosa.


alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Facebook: /IbanezAlfredo

VER NOTA COMPLETA