Reventó cono chinampina

Armando Rojas Arávalo

1

7,834 vistas

Septiembre 21, 2014 20:57 hrs.

Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


ARACELY: Qué maravilla, qué digo, qué extraordinario fue el festejo del 85 aniversario de la autonomía de la UNAM, la noche del sábado en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional. Pocos conciertos tan emotivos y tan bellos. ¡Goooya!
El sábado también, pero en Sonora, se “rompió” la cortina de la presa del rancho de PADRÉS. Las versiones son diversas. Unas dicen que se “reventó” con tanta agua, y otra que fue dinamitada. Lo cierto es que la presa ya no existe. Se partió en dos.
Esto sucede horas después de que OSORIO CHONG decidió por fin recibir a PADRÉS en el despacho de Bucareli, en una reunión en la que presuntamente hicieron las paces, luego de que los panistas amenazaron con “romper” tratos con el gobierno federal si continuaba el linchamiento contra el mandatario sonorense.
POR OTRA PARTE, se informa que ha habido más derrames de contaminantes provenientes de la mina. El gobierno local la quiere cerrar, pero ALFONSO NAVARRETE PRIDA, secretario del Trabajo, dice que eso sólo puede hacerlo el gobierno federal.
Misterios del Nuevo Milenio.
EN LA ESCUELA QUE ESTÁ a un lado de mi casa, ya no escucho los lunes que canten el Himno Nacional ni le hagan honores a la Bandera. ¿Por qué? Pues nada, que el 17 de septiembre, los diputados del Congreso de la Unión aprobaron cancelar todos los actos de honores a la bandera en los centros educativos de nivel básico y medio superior. ¿Por qué? Vuelvo a preguntar. Pesó –y vaya que pesó- la propuesta de los evangelistas secundada por todos los partidos, con 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones.
¡Y así nos espantamos y rasgamos las vestiduras porque a MILEY CIRUS le pegan en el trasero con el lábaro!

AL QUE UN DÍA DE ÉSTOS le van a reventar la boca es al ex diputado local chiapaneco ALEJANDRO GARCÍA RUIZ. Se pasó de chistosito en el programa “La Chorcha” que se transmite en el 90.7 de frecuencia modulada en Tapachula, Chiapas. “Las leyes y la mujeres se hicieron para violarlas”, dijo.
Si el ex regidor en el ayuntamiento de Tapachula y ex secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chiapas creyó que con eso iba a recibir ovaciones y la postulación priista a algún puesto de elección, la “regó” de manera estrepitosa.
Calladitos se ven más bonitos. Recuerden lo que le ocurrió al morelense FRANCISCO MORENO MERINO, a quien en el 2012 le quitaron la candidatura a una senaduría plurinominal por su estupidez. “No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, y hombre bueno que no tire penco”
YA SE AUTO DESTAPÓ. Doña LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, mejor conocida como “La Cocoa”, insiste en ser candidata del PAN al gobierno de Michoacán. La senadora aseguró en Morelia, que las encuestas internas la favorecen entre los otros dos aspirantes que buscan la candidatura para gobernador, SALVADOR VEGA CASILLAS y MARKO CORTÉS.
SINCERAMENTE, no está lejos de volver a ser la candidata del PAN al gobierno estatal, por aquello de que a MADERO le urge llegar a un entendimiento con la corriente calderonista, para ver si así cesa el “fuego amigo”.
Me escribe un lector. Su nombre, NOÉ ARROYO, y esto lo que me dice:
“Muy interesante su artículo, sin embargo desde mi muy humilde punto de vista, nos estamos dejando llevar por los comentarios de las televisoras y radiodifusoras compradas por el gobierno para crear una cortina de humo y no veamos más allá de lo que quieren que veamos y lo ponen como un distractor y mire que bien lo han logrado. Por qué la gran mayoría ni cuenta se da y ya olvidó o no quiere hablar. Pues creo que es mucho peor y de un gran daño a la nación las famosas Reformas energéticas que sólo buscan beneficiar a la cúpula nacional, políticos y empresarios amigos de estos, comprando a los sindicatos amenazados ante los actos realizados previos contra Elba Ester y la estela que se encontraron como en bandeja de plata de lo hecho contra el SME. Y no digamos del actuar de gobernadores PRIISTAS, como Fidel Herrera en Veracruz, Moreira en Durango, el del Estado de México antecesor de Peña, el de Oaxaca antecesor de Gabino Cue, David Marín en Puebla, que juntos le robaron al país, más de lo que Pemex vende en 10 años y además siguen metidos en negocios en sus estados y en otras partes sin siquiera una denuncia por parte de ninguna autoridad para que devuelvan al país lo que es del país. Como corona a la impunidad que priva y parece ser el estilo que prevalecerá de aquí en adelante”.
EL GENERAL BRIGADIER DEM, JUAN ARTURO CORDERO GÓMEZ, acaba de asumir la comandancia de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero, Xalapa, Veracruz. Sustituye al general GERMÁN JAVIER JIMENEZ, a quien mandaron a Chiapas como comandante de la 27 zona militar.
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.-Hoy fue el segundo informe de LUIS WALTON ABURTO, alcalde Acapulco. Me invitaron pero no fui; me informan que el evento fue cercado por 400 uniformados, entre soldados, marinos, policías federales y municipales por aquello de las manifestaciones en contra.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA