Este martes entra en vigor seguro obligatorio para automóviles

almomento.mx

1

6,505 vistas

Septiembre 23, 2014 10:27 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


México, D.F. (Al Momento Noticias).- A partir de este martes entrará en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para automóviles que transiten por carreteras federales.

La medida aplica para vehículos modelos 2011 y posteriores con un valor de facturación mayor a 186 mil pesos; y a partir de enero de 2015, serán los vehículos de 2008 en adelante.

En 2016, modelos 2005 y subsecuentes; en 2017, a partir de modelos 2000 y en 2019 todos los autos deberán contar con dicha cobertura.

Las autoridades recomiendan a los conductores y dueños de vehículos revisar su póliza de seguros para confirmar que están cubiertos.

La medida surge de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, aprobada en abril de 2013.

Establece que todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial en carretera.

La empresa GNP Seguros sugirió que las personas que actualmente ya cuentan con seguro de auto de cualquier compañía se pongan en contacto con su aseguradora para confirmar que el servicio contratado incluye la protección de responsabilidad civil exigida por ley.

También se recomienda conocer las cláusulas de la aplicación y la suma asegurada correspondiente, porque la disposición oficial exige una cobertura de 100 mil pesos para daños a personas.

VER NOTA COMPLETA