Estalla huelga en prepas del DF

De la REDACCIÓN

1

4,926 vistas

Septiembre 23, 2014 17:20 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Ciudad de México


A partir de las 06:00 horas de hoy se instalaron las banderas rojinegras en los 20 planteles de las escuelas preparatorias del Distrito Federal con lo cual dio inicio la huelga emplazada por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

Ayer el SUTIEMS resolvió entrar en huelga luego de que no se atendieron sus demandas que incluyen la revisión urgente al contrato colectivo, la revisión de sus condiciones laborales y salariales, así como evitar la aplicación en la Ciudad de México de la reforma educativa implementada por el gobierno federal.

Los trabajadores del SUTIEMS, que suman más de mil 200 entre administrativos y docentes, dicen que los más afectados con esta medida son los más de 20 mil estudiantes de dichos planteles, ya que denuncian que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) hace caso omiso de sus peticiones.

Los agremiados también acusaron al GDF de reducir de forma sistemática el presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior, así como de las pésimas condiciones en que se encuentran cuatro planteles que, según ellos, no pueden llevar a cabo sus funciones con normalidad ya que se encuentran construidos de manera improvisada y en espacios poco apropiados.

Esta mañana se dará a conocer la postura del SUTIEMS, donde esperan que las autoridades hagan caso a sus peticiones para poder levantar la huelga lo más pronto posible.

Ayer, el Instituto de Educación Media Superior (IEMSDF) exhortó al sindicato a reanudar las negociaciones para evitar la huelga y ofreció mesas de trabajo con la participación de la Secretaría de Educación Pública para revisar la aplicación de la reforma educativa.

VER NOTA COMPLETA