¡No! a la ampliación de Plaza Delta

De la REDACCIÓN

1

31,448 vistas

Septiembre 28, 2014 13:34 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


* La intervención, por una queja de residentes, que exigen rescatar los vestigios arqueológicos hallados bajo la delegación policial, demolida sin permiso
* Vecinos realizan clausura simbólica

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) colocó ayer al mediodía sellos de suspensión temporal de actividades en las obras realizadas por Grupo Danhos para ampliar la plaza comercial Delta y construir un gran estacionamiento, en las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la delegación Benito Juárez.

Miriam Apartado Mancilla, directora de Verificación Administrativa del Invea-DF, explicó que se efectuó una visita de revisión en materia de desarrollo urbano y uso de suelo para revisar si los responsables contaban con el certificado para llevar a cabo la construcción.

Indicó que no presentaron el certificado de uso de suelo que debe emitir la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que se determinó suspender los trabajos como una medida cautelar hasta que acrediten que cuenten con dicho documento.

El instituto informó que la constructora tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y de no hacerlo la obra será clausurada.

VER NOTA COMPLETA