La tragedia ha sacado lo mejor de la gente para brindarlo a otros

Gregorio Almazán Hernández

1

3,310 vistas

Septiembre 30, 2014 11:23 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


LOS CABOS, B. C. S., “Odile” transformó la vida de los sudcalifornianos en una tragedia al arrebatarles todo, pero también provocó que la gente sacara lo mejor de ellos para brindarlo a otros. Aquí, en Los Cabos, vemos cómo frente a la tragedia surge lo positivo de la gente para ayudar a los demás, como el grupo de jóvenes, antes pandilleros, que se unió al Programa de Empleo Temporal Inmediato o el médico que creó una brigada para dar ropa, alimento y medicamentos a quienes lo necesitan.
Así  lo afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante su segunda visita en una semana a las familias que resultaron afectadas por el huracán “Odile”, a quienes informó que ya comenzaron a pagarse las transferencias monetarias del Programa de Inclusión Social Prospera, que se han recargado las tarjetas SINHambre, para que puedan adquirir 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional en las unidades móviles y en las tiendas Diconsa, y que todos los programas sociales de la Sedesol funcionan normalmente.
En las instalaciones del CBTIS 256, en la colonia Arcos del Sol, donde inició de manera provisional la entrega de recursos del Programa Prospera, acompañada por el Presidente Municipal José Manuel Agúndez Montaño y la Delegada de la Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, la Titular de la Sedesol dijo a los sudcalifornianos que “todos los programas funcionan normalmente, de la mano con las autoridades municipales y estatales, para ayudar a la gente que más lo necesita”.
Al reunirse con algunos de los 26 mil trabajadores del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), la Secretaria Robles Berlanga enfatizo que “frente a la tragedia sale lo positivo de la gente, como los jóvenes que eran parte de una pandilla y que se incorporaron al PETI, o el médico que puso en funcionamiento todo un aparato de salud para atender a quienes lo necesitan”.
Aunque a nivel nacional se difundieron imágenes negativas tras la contingencia ocasionada por “Odile”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, “estos ejemplos hablan de la grandeza de México, de nuestro país, y de su gente, de su gran solidaridad”.
EMPEZÓ CON UN GRUPO DE AMIGOS Y QUIERE
CONTINUAR DESPUÉS DE LA CONTINGENCIA
José Manuel Saucillo es el nombre del médico citado por la Titular de la Sedesol. Es un voluntario que ha coordinado brigadas médicas en Los Cabos para recolectar y entregar ropa, comida y medicinas a la gente que más lo necesita, generando al mismo tiempo una base de datos.
Explica el joven médico que todas las donaciones son locales y hasta ahora han dado ropa a 600 personas; comida a más de un centenar y han otorgado 250 consultas médicas.
“Esperamos continuar apoyando a la comunidad una vez que pase la emergencia, todos los sábados, para que no sea solamente una acción temporal, por lo que pedimos a la gente siga donando ropa, comida y medicinas”, señala acompañado de la también doctora Rebeca Hermes.
https://www.youtube.com/watch?v=sjCVqHBa3Z4&authuser=0

VER NOTA COMPLETA