Anuncian la lista final de dominados de Cine Fénix

Gregorio Almazán Hernández

1

4,333 vistas

Septiembre 30, 2014 11:40 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


En Cinema 23 estamos muy contentos por la participación que ha tenido la comunidad cinematográfica iberoamericana en esta primera edición de los Premios Fénix, ellos son quienes desde un inicio y en grupos conformados por países integrantes de la región seleccionaron a los participantes.
Este proceso ha sido consultivo y enriquecedor, a partir del anuncio oficial de los nominados, los miembros del jurado de Cinema 23 podrán ver las películas en una plataforma digital y votar por ellos.
En conferencia de prensa, lo hizo saber, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, las frases de preselección y nominación requirieron de gran esfuerzo y dedicación del Consejo de Asesores de Cinema 23.
En esta ocasión Ricardo Giraldo, se hizo acompañar de las actrices Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Cassandra Ciangherotti y Maya Zapata. Cinema 23 dio a conocer de manera oficial las nominaciones de la primera edición de esta entrega de galardones.
Ello, indicó busca dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio en toda la extensión de la palabra.
El director de Cinema 23, refirió que en estos trabajos participaron programadores, -académicos, críticos, promotores y gente de festivales-, quienes hicieron la preselección de 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de la región, mismos que fueron evaluados para definir a los nominados en las 12 categorías.
Señaló que, la intención de conformar Cinema 23 y que toda esta gente que participa de festivales y crítica académica, es lograr tener estas películas que gracias a un trabajo de investigación por parte de ellos en sus países de origen, se logra entender cuáles son las películas que se han exhibido.
Las nominaciones que son encabezadas por “La Jaula de oro” de Diego Quemada Díaz, las nueve nominaciones, se enlistan a los nominados de las 12 categorías de este premio a entregarse el 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA