Hombres armados bloquean el crucero que comunica a Iguala, Chilpancingo y Tepecoa

De la REDACCIÓN

1

6,575 vistas

Septiembre 30, 2014 11:43 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Guerrero


CHILPANCINGO, Gro.- Personas armadas y encapuchadas bloquearon por lapso de dos horas y media la carretera Chilpancingo-Iguala y Tepecoacuilco-Iguala a la altura del crucero que comunica a estas dos vías en la comunidad de El Rancho del Cura.

De acuerdo a reportes ciudadanos, aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, un grupo de hombres encapuchados y con armas cortas y largas, atravesaron un camión sobre el punto ya mencionado para detener a los autobuses y extraerles gasolina.

En Iguala se corrió el rumor de que se trataba de normalistas de Ayotzinapa sin embargo, la dirigencia estudiantil de esa institución aclaró que no era una de sus acciones ya que todos los estudiantes de esta normal estaban concentrados en su institución.

Los propios ciudadanos que cruzaron por ahí en el tiempo que estuvo el reten, se pudo saber que eran personas armadas que al parecer trataban de verse como normalistas. Varios de ellos vestían pantalones de mezclilla y playeras blancas y, algunos llevaban en mano tubos o palos.

Vía redes sociales se distribuyó un video donde se puede corroborar el bloqueo, aunque también se reportó que se permitía el paso a los automovilistas por un costado de la carretera sin que se supiera de alguna agresión en contra de automovilistas.

Fue hasta las 21:30 horas que se retiró el bloqueo sin que alguna autoridad haya intervenido, a pesar de que en la entrada sur de Iguala existe un reten del Ejército Mexicano y la Policía Municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

VER NOTA COMPLETA