La solidaridad entre mexicanos hará un país más justo

Gregorio Almazán Hernández

1

9,621 vistas

Septiembre 30, 2014 21:30 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El desafío de México es conciliar intereses incluyentes y extensivos para superar desafíos comunes y generar escenarios de solidaridad que consoliden una nación más justa, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

“Sigamos impulsando a esa gran redentora que es la educación y construyamos nuevos escenarios en los que seamos más solidarios, a fin de contar con un país más justos y en paz, hagamos patria todos los días”, arengó.

En el aula magna “Adolfo López Mateos”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución que lo homenajeó por sus aportaciones a la docencia y al desarrollo nacional, así como por ser un mexicano comprometido con su tiempo, César Camacho consideró que “sólo con la participación de todos concretaremos la transformación del país”, a donde acudió en calidad de ex alumno y abogado.

En presencia del rector de la UAEM y del presidente del consejo directivo de la Fundación UAEMex, Jorge Olvera García y Humberto Benítez Treviño, respectivamente, el líder nacional del PRI resaltó que la libre expresión de las ideas no debe avasallar posturas distintas de pensamiento, sino complementarlas para enfrentar los desafíos de la globalización.  

“Hoy más que nunca se requiere divulgar ideas y hacer propuestas, así como  renovar nuestra identidad y pertenencia”, sostuvo, por lo que convocó respetuosamente a los alumnos, académicos y plantilla directiva de la UAEM, a ser congruentes en todo momento con el humanismo trasformador que otorga la máxima casa de estudios mexiquense.

Ante representantes del gabinete universitario, consejeros y ex rectores de esta institución académica, César Camacho indicó que al enfrentar con eficacia los desafíos del país se generarán condiciones de mayor modernidad, y abundó que en este propósito el papel de los jóvenes será trascendental.

La fuerza de la juventud, dijo, permitirá alcanzar mejores condiciones de educación y seguridad, así como empleos dignos y mayores incentivos para los emprendedores, además de ampliar los espacios de participación política y los canales de comunicación para que este sector sea escuchado y atendido de manera genuina.

César Camacho reconoció la gestión del rector Jorge Olvera García, quien “con un humanismo transformador, ha dado a la educación superior pública del estado mayor alcance y densidad”.

En tanto, Olvera García destacó que el homenajeado se ha caracterizado durante toda su trayectoria profesional por ser un mexicano honrado que ha sabido promover la convivencia y añadió que durante su paso por la UAEM sentó las bases para generar auténticas oportunidades educativas que redujeron la deserción escolar.  

En el evento, el rector de la UAEM entregó los símbolos universitarios a César Camacho y ambos develaron la placa que se colocará en el auditorio "Libro Abierto" de esta institución académica que llevará el nombre de quien dirige los destinos del PRI.  

 

VER NOTA COMPLETA