EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

1

9,532 vistas

Octubre 16, 2014 23:46 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


La desaparición de 43 estudiantes en Guerrero tiene en vilo al país, la inconformidad escala y amenaza con ser a nivel nacional.
Pese a ello el gobernador del PRD, Ángel Aguirre, se niega a dejar el cargo. En su partido lo protegen; los perredistas se aferran al poder, no obstante, la atrocidad cometida contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Todos los días se suman nuevos sectores que exigen el regreso de los 43 estudiantes, es un tema que está en la agenda de los medios de comunicación nacionales e internacionales.
El daño alcanzó al gobierno federal, tan es así que las reformas estructurales emprendidas por la actual administración quedaron en segundo término, poco se habla de ellas, han ganado espacio los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, relacionados con la seguridad pública del país.
La salida del gobernador Ángel Aguirre seguramente podría bajar la presión, no hacerlo contribuye a los actos de violencia que se han manifestado en diversos puntos del país.
***
En el municipio de Nezahualcóyotl es tal el nivel inseguridad que hasta los comerciantes más modestos pagan derecho de piso al crimen organizado, por lo que se registra un éxodo permanente de pobladores a otras localidades.
Líderes sociales como Arturo Hernández, presidente de Iluminemos Neza, demandaron al gobierno federal la presencia del Ejército mexicano, porque la administración local del PRD, presidida por Juan Zepeda ha fracasado en su obligación de dar seguridad a la población.
En ese tenor recordó que los distintos gobiernos perredistas, en su momento adquirieron armamento, cámaras de videovigilancia y dos veces compraron el mismo helicóptero.
Es preciso, dijo, se aplique una auditoría al gobierno de Juan Zepeda para que informe dónde están tales recursos materiales, máxime que la inseguridad está en su apogeo.
***
Por más que el gobierno estatal y federal se esfuerza en apoyar al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, en materia de seguridad pública, los resultados son desalentadores.
El fin de semana pasado, en menos de 48 horas esa localidad registró 10 asesinatos.
De inmediato provocó la reacción del gobernador, Eruviel Ávila y hoy las calles son patrulladas por elementos del Ejército mexicano y de la policía federal.
El problema es el alcalde Pablo Bedolla, a quien sus adversarios políticos señalan como incompetente.
Desde su llegada al cargo la delincuencia se ha disparado. “El municipio ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primer lugar en el estado de México” ,recordó Osmar León Aquino, secretario de Organización del PRD en el Estado de México.
Pablo Bedolla le hace mucho mal a ese municipio, ya demostró que no está a la altura de las exigencias de la localidad. Su incapacidad para gobernar podría conducir al PRI a perder esa alcaldía y no porque los otros partidos políticos sean la mejor opción, sino por sus errores.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

VER NOTA COMPLETA