ÁNGEL AGUIRRE DEJARÁ EL GOBIERNO DE GUERRERO

Red ProTv

1

11,639 vistas

Octubre 19, 2014 12:01 hrs.

Red ProTv › todochimalhuacan

Periodismo Estados › México Guerrero


Sale en medio de un caos social en Guerrero
Luego de cuatro horas, a puerta cerrada, la dirigencia nacional del PRD y la bancada de senadores de su partido, decidieron ceder con el gobierno federal y la comisión de Seguridad Pública del Senado, respecto a la salida de la gubernatura de Ángel Aguirre Rivero, por lo tendrá que separarse del cargo de un momento a otro, anunció su dirigente, Carlos Navarrete, quien refiere que Aguirre se va en medio de un caos social perpetuado por estudiantes, maestros de la CETEG y Organizaciones sociales de la entidad.

Dijo que pese a que nada tiene que ver con si hubo o no corresponsabilidad, el PRD asumirá su papel de tratar de llegar acuerdos que restablezcan la armonía entre los guerrerense y expresó que no es espaldarazo hacia él, sino que solo se trata de que las cosas se retomen y dejar que las autoridades hagan su papel, publicó Punto por Punto.

Su salida es una decisión tomada por el gobierno federal, dijo Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD a los senadores de su partido, con quienes se reunió en la sede legislativa.

De acuerdo con senadores que estuvieron en el encuentro, Navarrete les planteó la necesidad de “restablecer” la relación entre la bancada perredista y la dirigencia encabezada por él y en ese sentido tomar decisiones de forma conjunta.

Les planteó que decidieran “juntos” si Aguirre pedía licencia ya como lo planteaba el gobierno federal o aguantaban más tiempo. Navarrete hizo especial énfasis en tomar las decisiones en conjunto, sobre todo con Armando Ríos Peter, quien -dijo- va arriba en las encuestas para gobernador en la entidad. Ante esta declaración, el también senador guerrerense Sofío Ramírez recriminó a Navarrete el hecho de que llegara a la reunión bancada “a restablecer” la unidad la del partido imponiendo candidaturas en medio de una situación tan grave como la de Guerrero.

A decir de los senadores perredistas, Sofío Ramírez advirtió a Navarrete que estaban entregando la gubernatura de Aguirre sin que hubiera una investigación de por medio en la que se determinara si hubo o no responsabilidad de Aguirre por acción u omisión en la desaparición de los estudiantes.

VER NOTA COMPLETA