Capturan a presunto operador de “la Tuta” en el DF

almomento.mx

1

4,306 vistas

Octubre 20, 2014 10:19 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron la madrugada de este sábado en la colonia Condesa de esta ciudad a Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto jefe regional al servicio de una organización delictiva que operaba en Apatzingán, Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que este sujeto, de 48 años de edad y originario de Zamora, Michoacán, es considerado como un personaje cercano a Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”.

Además es identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región de Apatzingán, por lo que se convirtió en objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Según las investigaciones, en junio de 2013 sostuvo un enfrentamiento con elementos de las divisiones de inteligencia y fuerzas federales en el municipio Los Reyes, donde atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los uniformados.

A Romero Rodríguez se le considera el principal organizador de actos violentos contra grupos de seguridad civiles, como los bloqueos e incendio de vehículos ocurridos el 5 de enero pasado en Antúnez, en los que se forzó a participar a la población civil bajo amenaza.

El detenido también está señalado de orquestar la emboscada a elementos del Ejército mexicano en el poblado Las Anonas, municipio Apatzingán, en donde falleció un elemento militar y cinco resultaron heridos.

Al momento de su captura a este sujeto se le aseguraron un arma corta, dos cargadores abastecidos, casi un kilogramo de una sustancia con las características de droga sintética y un vehículo.

Romero Rodríguez y los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA