El Adiós

Fernando René Arjona Aguilar

1

4,664 vistas

Octubre 20, 2014 11:00 hrs.

Fernando René Arjona Aguilar › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Ciudad de México


¿Qué pasa por la mente de una persona cuando la madre se suicida? Y más cuando ella se quita la vida creyendo que su hijo podrá estabilizarse con el dinero del seguro de vida, ignorando que la póliza se invalida cuando la muerte es por propia mano.

La desintegración familiar y el trauma por la violenta pérdida del ser amado son analizados por Juan Antonio Llanes en este montaje que retrata la soledad del ser humano.

La obra gira en torno a un escritor que habita en un barrio bajo de una gran ciudad norteamericana, cuya familia, sueños y vida se le escapan de las manos.

Ante el abatimiento del protagonista, su madre decide suicidarse para que, con el dinero del seguro, pueda rehacer su vida, sin detenerse a pensar que lo hundirá en un abismo depresivo y de soledad.

En la obra, los recuerdos de la madre y la hermana se materializan en escena mientras los encargados de la mudanza se van llevando los muebles hasta que el departamento queda vacío.

El Adiós, escrita y dirigida por el Maestro Juan Antonio Llanes es llevada a escena con las actuaciones estelares de Mónica Pavón, Ariel Valencia, Víctor Ruiz, Christopher Vélez, Ricardo Murguia y Gerardo de Sales, Montserrat Aguilar y Óscar Treviño. El diseño escenográfico y la musicalización del montaje fue conceptualizado por Elbert Tun.


El Adiós se estrena este 6 de noviembre en el Concert Hall del Centro Cultural de la Diversidad, cita en Colima No. 267 esquina Insurgentes, colonia Roma Norte. Las funciones serán los jueves 13, 20 y 27 de este mes, a las 20:00 horas.

VER NOTA COMPLETA