Suspende COPRISEM servicios de clínica particular en Chalco

Redacción TT

1

8,960 vistas

Octubre 20, 2014 15:20 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Salud Municipios › México Estado de México / Chalco


Chalco, Edoméx.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió la “Clínica Cristo Rey”, ubicada en este municipio, al no contar con las normas sanitarias necesarias para operar, con lo que suman 30 suspensiones de unidades hospitalarias privadas desde julio de 2013 a la fecha.

La inspección se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana por una presunta mala prescripción médica a una mujer embarazada que derivó en la pérdida de su bebé.

Personal de la Coprisem acudió a la clínica “Cristo Rey”, ubicada en la calle de Campanario de Plateros manzana 16, lote 32, número 236, en cumplimiento a la orden de visita de verificación número 15-025-Q015-2014.

Tras realizar una revisión al establecimiento, que consta de una sala de espera, un almacén de medicamentos, un cuarto con dos camas de hospitalización y un cuarto de lavado, los verificadores constataron que la clínica no cuenta con las normas sanitarias necesarias.

Además, el consultorio no cuenta con aviso de funcionamiento ni permiso de responsable, no tiene anuncio o rótulo en donde se dé a conocer el nombre de la clínica y el horario del funcionamiento.

Tampoco se pudo acreditar, con título profesional o documentos, el perfil académico de los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares) que laboran en el establecimiento. Y no cuenta con recetario médico impreso que incluya nombre del médico, institución que expide el título, número de cédula profesional, domicilio del establecimiento y fecha de expedición.

La clínica “Cristo Rey” no cuenta con expedientes clínicos de sus pacientes, ni realiza la notificación obligatoria de enfermedades infectocontagiosas a la Jurisdicción que corresponda.

El consultorio tampoco cuenta con comprobante de desinfestación y desinfección, el equipo mínimo necesario para atención al paciente, ni un sistema de esterilización para los materiales necesarios para llevar el control del proceso.

Después de encontrar dichas anomalías, personal de la Coprisem colocó los sellos de suspensión total en la puerta del consultorio e inició un procedimiento jurídico administrativo.

VER NOTA COMPLETA