Once municipios tomados por la CETEG y Ayotzinapa

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

1

8,077 vistas

Octubre 21, 2014 08:56 hrs.

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Chilpancingo, Gro.,- (NOTYMAS).- Hasta el momento la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de escuelas normales del estado mantienen tomados por lo menos 11 ayuntamientos, en tanto que las

Saturnino García Cordero, integrante de la Comisión Política de la Ceteg, dijo que la toma de ayuntamientos forma parte de la estrategia para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas que establecieron en días anteriores durante la Asamblea Popular Nacional.


Explicó que desde esa asamblea acordaron que las acciones sean de manera responsable y sin saqueos “sólo se les impide el paso a los trabajadores”, sin violencia dijo, porque no quieren confrontarse con la sociedad.
Los ayuntamientos tomados por normalistas y cetegistas son: San Luis Acatlán, Huamuxtitlán, Mártir de Cuilapan, Chilpancingo, Copalillo, Atenanngo del Río, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán y Alpoyeca, más las que se sumen en las actividades que se realizarán el resto de la semana, advirtió. 


Cuestionado sobre la quema de muebles y documentos en el ayuntamiento de Tlapa, dijo que a veces “hay infiltrados que provocan los desmanes”, justificó.
En tanto, Este fin de semana, se dio a conocer que en 12 municipios las fuerzas federales se hacen cargo de la seguridad y los elementos de las policías municipales han sido trasladados a la Sexta Región Militar de Tlaxcala.


Los municipios donde en estos momentos no hay policías municipales, solo elementos federales son: Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tlapehuala, Teloloapan, Cocula, Iguala y Altamirano.
De modo tal que 11 municipios no tienen actividades administrativas normales, y 12 municipios más son resguardados por fuerzas federales. (NOTYMAS)

VER NOTA COMPLETA