Queman el Palacio Municipal de Iguala

almomento.mx

1

8,122 vistas

Octubre 22, 2014 16:08 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Guerrero


IGUALA, (Al Momento Noticias) .- Un grupo de personas encapuchadas que participaban en la marcha para protestar por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero incendió el Palacio Municipal de Iguala.

Una fotografía de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex Edil José Luis Abarca, fue incendiada en la explanada.

Tras la marcha, las personas comenzaron a destrozar con palos, tubos y piedras el inmueble, rompieron los vidrios de una parte de la fachada mientras que otro grupo ingresó al Palacio Municipal y comenzaron a prenderle fuego.

Estudiantes, padres de los normalistas desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon este jueves para exigir la presentación con vida de los normalistas y la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

“Lo sentimos, pero esto que le están haciendo los compañeros al ayuntamiento no es nada en comparación con lo que les ocurrió a nuestros hijos. A uno lo desollaron y lo tiraron en la carretera como a un animal, estuvieron horas sin que nadie los recogiera, 43 estudiantes siguen desaparecidos”, dijo uno de los participantes en la quema del inmueble.

Durante la protesta, varias explosiones causadas por bombas molotov al interior del Palacio asustaron a los vecinos que habían salido a la calle para apoyar la marcha.

En los alrededores del lugar, comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios para evitar afectaciones.

VER NOTA COMPLETA