Esposa y amante planearon la muerte de integrante de Banda El Recodo

De la REDACCIÓN

1

15,831 vistas

Octubre 22, 2014 21:39 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos presuntos responsables del homicidio del músico Aldo Sarabia García, integrante de la Banda El Recodo, cuyo cuerpo fue localizado hoy tras ocho días de haber sido reportado como desaparecido.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que los detenidos son Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de Sarabia García, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, pareja sentimental de la mujer.

El funcionario explicó que Chávez Guerrero mantenía una relación desde hace cuatro meses con Sandoval Estrada, quien vivía en la ciudad de Culiacán y viajó al puerto donde la conoció.

Indicó que luego de intercambios de número de teléfono y una relación que mantuvieron en los últimos meses, ambos planearon el homicidio del músico por los problemas que, según Alma Delia, decía que tenía con su esposo.

Higuera Gómez dijo que el cuerpo de Sarabia García fue encontrado a un costado de la carretera estatal El Vainillo-El Recodo, a tres kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura de Siqueros, en Mazatlán.

Mediante la averiguación previa MAZTL/III/924/2014, Chávez Guerrero fue turnada ante el agente tercero del Ministerio Público de Mazatlán, como probable responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco o relación familia.

En el caso de Yahir Alfredo Sandoval Estrada, es acusado de ser el probable responsable del delito de homicidio calificado, con Premeditación y Ventaja.

El fiscal señaló que ambas personas se encuentran a disposición de la autoridad y están en espera de que sea resuelta su relación jurídica.

VER NOTA COMPLETA