Piden exámenes de control de confianza para alcaldes

Ernesto Camacho /

1

10,345 vistas

Octubre 23, 2014 09:04 hrs.

Ernesto Camacho / › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Estado de México


almomento.mx /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Adrián Juárez Jiménez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), y presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, aseguró que la infiltración del crimen organizado no sólo se registra en las corporaciones policíacas, sino también en las estructuras de los ayuntamientos.

Luego de que se informó sobre la detención del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, por presuntos vínculos con el crimen organizado, el diputado panista indicó que no se pueden cerrar los ojos ante la presencia de la delincuencia organizada en los ámbitos de poder en el territorio estatal y que se debe de hacer algo para frenar esta incursión.

Aseguró que en el caso del alcalde perredista hay que esperar los resultados arrojados por la investigación de la PGR, pero legisladores y gobierno deben tomar medidas inmediatas para evitar que los delincuentes profesionales se sigan involucrando en las áreas directivas de los ayuntamientos, comenzando por exámenes de control de confianza a los presidentes municipales.

“Los comisarios y los presidentes municipales también se les tendría que aplicar los exámenes de control de confianza. Una vez que ganan deben de tener la responsabilidad de hacerse todos los controles de confianza que existan”, precisó.

Destaco que si bien existen elementos policiacos que son corruptos, también el gobierno debe aceptar que en las corporaciones hay elementos ejemplares y reiteró que las autoridades deben hacer todo lo necesario para fortalecer y capacitar a los elementos de seguridad pública, así como de mejorar sus condiciones laborales.

VER NOTA COMPLETA