No se permitirá impunidad en estado de México: Eruviel Ávila

José Juan Aguilar Velazquez

1

7,890 vistas

Octubre 23, 2014 18:00 hrs.

José Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

Política Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad


Valle de Chalco. Méx. Luego de que fueron llamados a declarar tanto el alcalde perredista del municipio de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza Flores, y algunos mandos policíacos por presuntos nexos con la delincuencia organizada, el pasado martes el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que su gobierno está haciendo "todo lo que sea necesario" para evitar que el crimen organizado infiltre las corporaciones policíacas y las instituciones del estado.
El mandatario se pronunció públicamente luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto anunció el ingreso de las fuerzas federales a aquella localidad del sur mexiquense.
En gira por Valle de Chalco, se dijo respetuoso del actuar de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que ordenó la detención del edil perredista Ignacio Ávila Navarrete y del director y subdirector de seguridad pública de Ixtapan de la Sal.
Aseguró que existe el compromiso del gobierno del estado de México y también de los 125 presidentes municipales para fortalecer la coordinación con el gobierno federal.
Eruviel Ávila dijo que se compromete con Peña Nieto para "hacer todo lo que sea necesario para evitar que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones policíacas y las instituciones de nuestro estado".
El gobernador insistió en que no hay "cabida a la impunidad y quien la hace la paga, sea quien sea", así sean servidores públicos.

VER NOTA COMPLETA