Gobernador de Guerrero, hasta el lunes

De la REDACCIÓN

1

26,884 vistas

Octubre 24, 2014 20:04 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Será hasta este sábado cuando el Congreso de Guerrero acepte la petición de licencia de Ángel Aguirre Guerrero y hasta la próxima semana, eventualmente el lunes, determinarán quién será el gobernador o gobernadora sustituta por los próximos 11 meses, adelantó el presidente del parlamento guerrerense, Bernardo Ortega Jiménez.

El Congreso está en condiciones de otorgar la licencia a Aguirre. Es así como el proceso, el procedimiento legislativo, que debemos llevar a cabo".

Interrogado luego de que el presidente Peña Nieto clausurara la Quinta Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Ortega Jiménez, que también es líder de este organismo, se mostró contrariado porque el PRD Nacional no tomó en cuenta a los legisladores de Guerrero en el caso de la licencia del ahora ex gobernador.

Y es que, explicó, estaban aquí 35 de los 46 diputados locales y se fueron enterando de la señalada deposición por los medios nacionales. Sin embargo, prometió que los diputados de ese Estado "actuaremos con sensatez y responsabilidad" en la designación de quien suceda a Aguirre Rivero.

Interrogado entonces sobre si ya estaba virtualmente aceptada como nueva gobernadora Beatriz Mojica, el diputado perredista lo rechazó diciendo que eso es sólo "un comentario de los medios", pero la determinación final se hará a partir de una terna que al final deberá salir por al menos dos tercios de los 46 legisladores locales, insistió.

Bernardo Ortega dijo que trabajará con sus compañeros de la actual legislatura de Guerrero para tratar de sacar por unanimidad la designación del nuevo mandatario o mandataria de ese estado y eso si, pidió a los normalistas que establezcan un dialogo "si lo quieren" pero que de ninguna manera vuelvan a romper vidrios o a dañar violentamente el inmueble, sede del poder legislativo en Chilpancingo.

VER NOTA COMPLETA