Industriales y gobierno de Jalisco permiten implementar estrategias

Gregorio Almazán Hernández

1

8,298 vistas

Octubre 28, 2014 22:43 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que el desarrollo regional es un factor determinante para que el fortalecimiento productivo nacional contribuya de mejor manera al progreso de la nación.

Durante la reunión mensual de Mesa Directiva de CONCAMIN, con la presencia de Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco como invitado especial, el líder de los industriales del país destacó el esfuerzo impulsado de manera conjunta entre industriales y el gobierno de Jalisco, que han permitido implementar estrategias alineadas de fomento a la innovación en la entidad.

"La innovación es tarea de todos los sectores de la sociedad, no sólo de las empresas; es por ello que reconocemos al Gobierno de Jalisco, pues gracias a su apertura y visión compartida con los industriales, estamos acompañando juntos a las empresas jaliscienses a generar procesos y productos innovadores, como base del crecimiento económico de la nación", señaló Funtanet Mange.

Acompañado de Luis Carlos Nájera, Fiscal General; Ricardo Villanueva Lomelí, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas; José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico; Enrique Dau Flores, Consejero Ejecutivo y Rogelio Campos Cornejo, Director del Sistema Estatal de Información de Jalisco, el Gobernador de la entidad destacó que esta alianza con CONCAMIN ha permitido fortalecer a las ramas productivas de la región, y expresó su voluntad para que ésta continúe.

Sandoval Díaz compartió con los representantes de la industria diversos avances de su gobierno, entre los cuales destacan la recuperación de la calidad crediticia; mejor infraestructura y vías de comunicación; transparencia en el manejo de los recursos y finanzas sanas; seguridad pública orientada a la prevención, investigación y recuperación de la confianza de la población en las fuerzas estatales del orden, y la reducción en la incidencia de diversos delitos como robo a bancos, carga pesada, negocios, vehículos y casa habitación.

Industriales y funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta en algunos temas que representan oportunidades para las ramas productivas asentadas en la entidad, tales como el aprovechamiento de parques industriales a través del eslabonamiento productivo, participación de las empresas de transporte de carga en el reordenamiento vehicular y generación de infraestructura; tratamiento y costo de agua para la industria, entre otros.

Ambas partes destacaron la importancia que se ha dado de manera conjunta a la innovación, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de las empresas en el mercado interno y comercio exterior, e incorporar a los jóvenes egresados de universidades y tecnológicos a la planta productiva, lo cual ha permitido al estado de Jalisco posicionarse hoy como líder en alta tecnología a nivel nacional.

Por ello, los industriales reconocieron la creación y acciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en la entidad, y el gobierno hizo énfasis en la importancia de proyectos industriales como el Movimiento Nacional por la Innovación y a nivel regional México Innovación y Diseño, MIND.

VER NOTA COMPLETA