León Guanajuato se viste de gala con la Feria ANPIC 2015-2016

Gregorio Almazán Hernández

1

11,512 vistas

Octubre 30, 2014 00:30 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La proveeduría mexicana ha fortalecido su presencia en los mercados del mundo, en razón de ello, se ha preparado mediante capacitación para elevar la calidad de los productos que se exportan a un precio competitivo.
Así lo dijo, en conferencia de prensa Manuel Muñoz Gutiérrez, Vicepresidente de Ferias y Eventos de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC).
Acompañado de José Manuel Casanueva de Diego, Subsecretario de MiPyME SDES de Guanajuato; Héctor Jáuregui Bustamante, Gerente de Laboratorio de Moda ANPIC y Felipe Becerra Alvarado, Gerente de Mercadotecnia de la OCV León.
En el evento, Muñoz Gutiérrez dio a conocer los detalles y el programa general de ANPIC, (La Feria de América temporada 2015-2016), que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, en el Poliforum de la Ciudad de León, Guanajuato.
Asimismo, señaló que para esta edición se superarán las expectativas, pues se cubrió el 100 por ciento del área de exposición de manera anticipada, se contará con la participación de 370 empresas, 985 marcas expositoras distribuidas en 1,200 stands.
Dijo que, será en una superficie de 35 mil metros cuadrados, lo que representa el 100 por ciento del área de exposición, por tal razón, tenemos la certeza que vamos a rebasar los 14 mil 500 visitantes y compradores nacionales y extranjeros.
El Vicepresidente de AMPIC, informó que se tendrá la asistencia de expositores y visitantes de todos los estados del país, destacando naturalmente Guanajuato; Jalisco; Estado de México; Distrito Federal; Hidalgo; Nuevo León, Puebla; San Luis Potosí; Querétaro y Morelos, entre otros.
Así también la visita de, 26 países, tales como Estados Unidos; Canadá; Colombia; Guatemala; Ecuador; Nicaragua; El Salvador; República Dominicana; Cuba; Brasil; Inglaterra; España; Italia; Portugal y Pakistán.
Dio a conocer el programa general del evento el cual incluye la exposición de lo último en maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes; sintéticos y textiles; hormas, tacones y suelas; curtidos y piel y los productos químicos.
Muñoz Gutiérrez, refirió que los compradores y visitantes podrán conocer las próximas tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2015-2016 en materia prima para fabricar calzado, este espacio lleva por nombre “Laboratorio de Tendencias”.
Finalmente dijo que, la industria de la proveeduría mexicana es un sector con un gran futuro ya que tienen objetivos muy claros, también generan empleos y cuentan con una economía estable: Hay dos áreas de oportunidad: la diversificación y la exportación de nuestros productos, hoy somos proveedores de la industria automotriz, la del mueble y del vestir.

VER NOTA COMPLETA