Riviera Maya, presente en FIT América Latina

De la REDACCIÓN

1

8,806 vistas

Octubre 30, 2014 17:37 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Turismo Nacional › México Ciudad de México


• Aerolíneas Argentinas aumenta sus frecuencias directas al Aeropuerto Internacional de Cancún

Durante la XIX Edición de FIT América Latina en Buenos Aires, Argentina, considerada una de las más importantes a nivel mundial, destaca la presencia de la Riviera Maya.

El Ing. Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, sostuvo diversas reuniones con tour operadores y aerolíneas en donde se percibe un enorme optimismo para aumentar el crecimiento el año próximo.

Cabe destacar que durante las jornadas de FIT, el Director del Fideicomiso atendió varias citas de negocios con importantes representantes del sector a nivel internacional para establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales, con el fin de reforzar la actividad turística y dar mayor dinamismo al desarrollo del destino.

El mercado sudamericano es muy importante para la Riviera Maya, en 2013 se recibieron 148 mil visitantes, para 2014 se redujo en un 20%. Con esta importante participación se pretende recuperar el número de visitantes y tener crecimiento en 2015.

En este sentido se atendieron 40 citas de negocios con agentes de viajes, 15 entrevistas con diversos medios de comunicación; radio, televisión y revistas especializadas en turismo.

Durante el encuentro “El Marketing Deportivo y la Promoción Turística”, fue presentado el caso de éxito de Cozumel, en una charla de expertos en deportes y coordinación de eventos, mismos que son grandes generadores de flujos turísticos y motivadores de viaje.

Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir de enero volará 4 veces por semana haciendo una escala técnica en Caracas, ahora vuela 2 veces por semana directo a Cancún. Este año, la FIT convocó a 1316 expositores, de los cuales 428 fueron extranjeros, dato que da cuenta de la importancia de la Feria a nivel internacional.

Con una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales cerró sus puertas la FIT 2014. Este año la Feria convocó a 1316 expositores (888 nacionales y 428 extranjeros) en una superficie neta expositiva de 18.359m2.

VER NOTA COMPLETA