CDHDF da seguimiento a caso de detenidos en el AICM

Red ProTV

1

11,610 vistas

Noviembre 21, 2014 17:49 hrs.

Red ProTV › todochimalhuacan

Gobierno Estados › México Ciudad de México


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal da seguimiento al caso de los 16 detenidos ayer por los disturbios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista para MILENIO Televisión, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, indicó que personal de la Comisión ya visitó a los detenidos y éstos se encuentran en buenas condiciones.

“Ya tenemos la información de los 16 detenidos para que tengan las condiciones para una debida defensa”, dijo.

Detalló que en la marcha procedente del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, donde se realizó un mitin, la CDHDF implementó un operativo en el cual los visitadores estuvieron documentando los hechos para que “se pudiera llevar la jornada de manera adecuada”.

Precisó que en el cierre del mitin en la plancha del Zócalo, estuvieron en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y abrieron una queja de oficio para efecto de recibir cualquier tipo de reclamos.

“La violencia no comunica, es un límite de la libertad de expresión”, sentenció respecto a los acontecimientos violentos por un número reducido de personas al término del mitin en el Zócalo, en el que participaron miles.

Más tarde, en entrevista para MVS Radio, la presidenta de la CDHDF dijo que una vez que cuenten con la documentación e imágenes que les sean dados por la ciudadanía, “estaremos en actitud de pedirle a las autoridades que deslinden responsabilidades”.

Consideró que hacen falta protocolos para que se garantice la integridad no solo de la ciudadanía, también de quienes cubren la fuente en los medios de comunicación.

Llamó a los asistentes a la marcha a hacerle llegar a la CDHDF imágenes y videos de la marcha y mitin de ayer donde se muestren casos de violencia.

VER NOTA COMPLETA