La traiciòn y deslealtad estàn en chino

Dante Limón

1

31,759 vistas

Noviembre 22, 2014 01:04 hrs.

Dante Limón › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


PURGATORIO:

" La traiciòn ronda los pasillos del Palacio", dijo un ocupante de la silla presidencial; sabìa las razones de su sentencia.

Traiciòn es sinònimo de deslealtad o la primera lleva a la segunda. Es lo de menos, sus efectos y objetivos son los mismos aquì y ahora: En el diccionario, la deslealtad es el "incumplimiento de un juramento o una promesa", y en polìtica se convierte en la hidra de mil cabezas que busca destronar, tirar, derrumbar al jefe, para ocupar su lugar, màs temprano que tarde.

Rostro engañador, de mil caretas, de falsos halagos, juicios deliberadamente erròneos, de hàbil forjador de "cortinas de humo", de no interrumpir al enemigo cuando- decìa Napoleòn Bonaparte- està cometiendo uno o mil errores. Engatuzador, verdugo y amante de los consejos de Josè Fouchè.

"Mano amiga" le llaman ahora, Judas Iscareote le calificaban nuestros padres y abuelos: Pero, si su sagacidad no tiene el peso proporcional a su ambiciòn, la "inteligencia" termina desemascarada y arrumbada en el fondo del abismo que querìa para su hacedor.

Es, quizà, el caso de lo que presenciamos en estos turbulentos dìas, con el presidente Peña Nieto acorralado por enemigos invisibles y amigos y colaboradores incompetentes, merecedores de enviarlos a la banca y el ostracismo, porque, se nota claramente, de nada sirven ni a su jefe ni al paìs ni al gobierno que les da sombra y sueldos jugosos.

Es màs peligroso el traidor, el desleal, que el ineficaz, aunque sus resultados sean, sin querer, los mismos:

Por eso, en el infierno mexiquense, tierra de Peña Nieto, se ha comenzado a descubir a la "mano" amiga que mece la cuna traicionera:

¿ Còmo es posible que el jefe de los servicios de "inteligencia" del gobierno federal no informara a detalle y anticipaciòn el perfil y contenido del reportaje elaborado por un equipo mediocre y nada investigador sobre la "Casa Blanca"?

Por la razòn pàrvula que tal investigaciòn fue, seguramente, elaborada y entregada "anònimamente" a MVS, con todos los datos e ingredientes consabidos: Listo el pastel, para ponerlo simplemente a hornear.

Es una investigaciòn para "la araña", que està en chino escrudiñar: En chino està ademàs la comunicaciòn con los enemigos del presidente, con los grupos que han sido afectados por las reformas y estrategìas econòmicas y el acuerdo con gobernadores que ven afectado sus latifundios de poder y sus cotos millonarios: Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, dice el proverbio, dicho por millones de voces en chino.

Màs temprano que tarde, el presidente sabrà descurrir el velo y traducir el mandarìn y las deslealtades del policìa chino y sus secuaces terratenientes. La comida china no se lleva con los pastes.

Fouchè, no tuvo orìgenes libaneses ni orientales.

PARAISO:

Miles de transportistas mexiquenses, sobre todo del valle conurbado con el DF, exigen que Eruviel despida, "por negligente, incapaz, y corrupto", a Isidro Pasgtor Medrano, secretario del Transporte de la entidad.

Los inconformes colocaron pancartas con en Tlalnepantla, Naucalpan y otros municipios leyendas como "fuera autoridades corruptas de la Secretaría del Transporte" y "fuera taxis pirata".
Los quejosos, de la llamada Triple AAA, denunciaron que continùa el "coyotaje" y la corrupción en la dependencia.

INFIERNO:

¿ Cuànto cuesta el estado Nemesio Diez o "Bombonera"? ¿ Què valor catastral tiene registrado el inmueble de cientos de miles de metros cuadrados en una zona de alto valor?; porque su dueño sòlo paga anualmente 70 mil pesos de impuesto predial al municipio de Toluca.


© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

VER NOTA COMPLETA