“No estoy de acuerdo con la construcción de 970 casas en Texcoco”, Erika Funes

Redacción TT

1

32,255 vistas

Noviembre 22, 2014 11:51 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- No estoy de acuerdo con el asunto de las 970 casas nuevas que se construirán en Texcoco. El caso será turnado a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados Federal para su revisión.

Así lo manifestó, de manera contundente, la diputada Erika Funes al cuestionarle acerca de la novedad de que se ha impuesto la activación de la veda que había para que se construyan conjuntos habitacionales de alto impacto en la localidad.

“Texcoco no se merece ese tipo de acciones. Recordemos que hay una veda que las mismas autoridades municipales marcaron para evitar ese tipo de construcciones en la región, y ahora resulta que dan el visto bueno para que una poderosa empresa inmobiliaria se disponga a levantar ese nuevo conjunto habitacional”, advirtió.

Tales señalamientos los expresó durante un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer pormenores acerca de la relación de actividades que efectuará a propósito de su Segundo Informe de actividades como legisladora federal.

Dio a conocer que del 22 al 30 de noviembre se ocupará de realizar encuentros ciudadanos para difundir la naturaleza de sus recientes tareas en San Lázaro.

Es decir, el 22 y 23 de noviembre se reúne con vecinos de Santa Catarina del Monte y Cuautlalpan, respectivamente, donde también se integran pobladores de comunidades aledañas a esos sitios. El viernes 28 de noviembre lleva a cabo un acto oficial en el Centro Regional de Cultura de Texcoco (Casa de Cultura), donde se contempla la presencia del líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

Posteriormente, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre tiene programado otros encuentros ciudadanos con habitantes de Tocuila y Texopa.

Funes adelantó que hasta ahora se ha logrado la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, así como de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por medio de las cuales se homogeneizarán las reglamentaciones para conseguir de manera exitosa la conjugación de los procesos penales y judiciales en contra de quienes violen dichas legislaciones.

Al respecto, precisó que el trabajo en la Cámara Alta ha coadyuvado a la generación de nuevos proyectos de ley, así como la aprobación de diversos dictámenes y minutas no sólo en materia ambiental, sino en la propia legislación secundaria de las reformas estructurales.

Asimismo, en su posición como Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso que se logró la aprobación de 12 dictámenes, en los que se incluyen las reformas a los artículos 35 y 38 de la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos, así como la adición de diferentes artículos a la Ley General de Equilibrio Ecológico Y Protección al Ambiente.

Además, indicó la legisladora que se reformó el artículo 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se consiguió la modificación del artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre durante el desarrollo de 76 sesiones ordinarias.

VER NOTA COMPLETA