Navarrete y su PRD

Teodoro Rentería Arróyave

1

13,529 vistas

Noviembre 24, 2014 05:58 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


El partido que hasta ahora se le considera el más representativo de la izquierda mexicana, obvio nos referimos al de la Revolución Democrática, PRD, no la tiene nada fácil y menos su arrogante dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

Los terribles y desquiciantes acontecimientos de Iguala, Guerrero, a pesar de que su Presidente nacional ha tratado inútil e infructuosamente de derivarlos al Gobierno federal, los ha marcado de ahora y para siempre.

No es sólo el hecho reprobable de haber impuesto como candidato del PRD a un presunto delincuente y homicida como candidato a la presidencia municipal de la ciudad, cuna de nuestro Lábaro Patrio, sino además, ya en el poder haberlo arropado.

Es más, ya conocida no sólo en la ciudad de Iguala y en el estado de Guerrero, sino en todo el país y en el mundo entero la tragedia de los 6 asesinatos, tres de ellos estudiantes y la desaparición forzada de los 43 normalistas, la dirigencia encabezada por Navarrete Ruiz, en una acción cuando menos insensata y que raya en estúpida, fueron a la localidad a arropar a “sus autoridades” para “salvar a su partido”.

A tal grado han impactado tales decisiones cupulares de la anterior y actual dirigencia nacional del Sol Azteca, que el repudio al PRD se ha manifestado amplio y firme.

No se trata de un estudio de campo realizado por un algún medio de comunicación, se trata de una encuesta ordenada por la multicitada dirigencia, con resultados catastróficos y fatales.

En efecto, como consecuencia de los crímenes contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y la presunta responsabilidad del presidente perredista defenestrado de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, de su cónyuge, María de los Ángeles Pineda Villa, de su pariente y Secretario de Seguridad, Felipe Flores Velázquez, aun prófugo, y demás colaboradores, el Partido de la Revolución Democrática cayó estrepitosamente en un 46 por ciento en la intención del voto rumbo a los comicios de julio próximo.

Carlos Navarrete Ruiz, con voz engolada y seria, tuvo que dar a conocer el resultado de la encuesta que indica que “si en estos momentos se realizaran las elecciones para elegir diputados federales en todo el país, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, obtendría el 31 por ciento, el Partido Acción Nacional, PAN, el 22 y el PRD -en el sótano-, pues apenas si alcanzaría el 11 por ciento de los votos”. Es decir perdería curules a granel.

Ante tales resultados, es de darle la razón al fundador y líder moral del PRD, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y demás correligionarios como los senadores, Miguel Barbosa, presidente de la Cámara alta, y Alejandro Encinas, Ifigenia Navarrete, Néstor de Buen, José Agustín Ortiz Pinchetti, Adriana Luna Parra y otros, cuando demandan con toda firmeza la renuncia de la actual Dirigencia Nacional del PRD, sobre todo de su presidente.

El martes próximo, asiste el ingeniero Cárdenas Solórzano a la sede del partido amarillo a un encuentro con Navarrete Ruiz, que más que un diálogo será la reiteración de la demanda de renuncia; el Líder moral del PRD no es de los políticos que cambian de opinión según las conveniencias del momento.

En consecuencia, en verdad, Carlos Navarrete Ruiz y su PRD no la tienen nada fácil, su salida sería el camino más honroso.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

VER NOTA COMPLETA