Pejistas, maestros del camuflaje

Víctor Sánchez Baños

1

14,270 vistas

Noviembre 24, 2014 06:04 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.


Los síntomas son evidentes. En Guerrero la izquierda, pero especialmente la izquierda mustia de Andrés Manuel López Obrador, fue la que generó las condiciones por omisión en el secuestro y asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
Sin embargo, el grupo de Andrés Manuel comete todo tipo de atropellos, corruptelas y al final, los peces flacos con los que cargan con el costo político, salvando la imagen del líder moral y dueño del partido Morena.
El Peje, salvó varios actos corruptos de su equipo. Simplemente evadió la responsabilidad mediante el deslinde de sus colaboradores captados infraganti.
Invención de Ernesto Zedillo, de quien recibió total apoyo hasta con la credencia del elector para ser candidato al gobierno de Tabasco y unos años después otra para el Gobierno del Distrito Federal, López Obrador, tenía la mirada puesta en la presidencia de la República de la mano de algunos empresarios sobresalientes fundamentalmente de Monterrey, Nuevo León, el grupo que ideológicamente está enfrentado.
Durante su administración se generaron dos escándalos graves: el de René Bejarano y la extorsión al empresario argentino Carlos Ahumada. Bejarano le pidió dinero al constructor para acelerar sus pagos. Por ese motivo, López persiguió a su antecesora, la actual secretaria de Sedesol, Rosario Robles. Casi simultáneamente se detecta al secretario de Finanzas de AMLO, en la administración de la “honestidad valiente”, Gustavo Ponce, jugando en Las Vegas partidas de 10 mil dólares.
En ambos casos simplemente fingió demencia y que no conocía nada de ambos casos. Negó saberlo.
Esto da como conclusión simplemente Andrés Manuel, si desconocía lo que hacen sus colaboradores, es cándidamente manipulado o, en su efecto, mantiene una red de complicidades.
Ahora, con el caso de la masacre de Ayotzinapa, López Obrador niega tener intereses en la entidad y en los grupos en pugna por el poder en Iguala. A través de uno de los caciques que financiaron sus campañas y corrientes políticas, Lázaro Mazón, creó una red de complicidades entre ellas la del ahora exgobernador Ángel Aguirre.
Así influyó para que Aguirre lo nombrara secretario de Salud de la entidad. A raíz de que desata el escándalo por la muerte de 6 jóvenes (3 normalistas y 3 jugadores profesionales de futbol de Guerrero), Aguirre remueve a Mazón, pero éste, con todo el poder de su estructura, impulsó a su hermano Juan para que el cabildo de Iguala lo nombrara alcalde interino. Al final este asunto lo echó abajo la Secretaría de Gobernación al exponer la trayectoria de los Mazón en Guerrero.
Ante ello, AMLO pide desviar la atención y acusa al gobierno federal y no a la izquierda, de la muerte de los jóvenes normalistas. Habla de un crimen de omisión, cuando fue la izquierda la que omitió e incluso fue la autora material. Y, por si fuera poco, ahora como santón de la política prefiere enzaraparse para que no lo señalen sobre sus relaciones peligrosas con grupos políticos que están ligados a los Abarca que confesaron el crimen de los jóvenes de Ayotzinapa.
Por cierto, con todos los elementos que tiene la PGR, del cansado Jesús Murillo Karam, ¿por qué no actúan contra la clase política que solapó a los asesinos de estudiantes en la región? Desde el exgobernador Aguirre hasta los funcionarios de su administración y la administración de Abarca en Iguala.
PODEROSOS CABALLEROS.- Cuauhtémoc Cárdenas, quiere recuperar el terreno que AMLO y los Chucos le quitaron en el PRD. Lo que le hizo reflexionar, fue el ataque que sufrió durante una marcha en apoyo a normalistas. Grupos de jóvenes lo repudiaron. ¿Cómo repudiar al fundador del PRD? Cree que fueron los Chuchos quienes encabezaron el ataque. La verdad es que Cuauhtémoc es hoy una figura decorativa de la izquierda sin mayor trascendencia. *** La llegada de Carlos Hank González a la presidencia de Banorte, tal parece uno de esos acuerdos medievales donde los herederos al trono llegaban mediante alianzas en las familias. Hank es un joven inteligente que es el heredero de Roberto González y Carlos Hank.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La planta de Schneider Electric, especialista mundial en la administración energética, en Tlaxcala recibió la certificación nivel 2 de Industria Limpia, un reconocimiento otorgado por la Profepa, que encabeza Guillermo Haro, a empresas que además de cumplir con las normas de legislación ambiental, denotan un avance medible en el desarrollo sustentable, a través de desarrollo de eco eficiencia metodológica, implementación de sistemas de gestión ambiental y establecimiento de indicadores de desempeño. Schneider Electric, que preside Enrique Haas, disminuyó notablemente sus emisiones de CO2. El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el procurador Hao, entregaron a Haas, el reconocimiento.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA