Sarcasmos 40

Guillermo Fárber

1

6,100 vistas

Noviembre 25, 2014 00:08 hrs.

Guillermo Fárber › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La cortesía ha llegado a ser tan poco frecuente que la confunden con el coqueteo y hasta con el acoso sexual. / Oiga jefe ¿y si yo le doy al trabajo la misma importancia que usted le da a mi salario? / “Te tengo una noticia buena y una mala.” “¿Sí?” “Voy a dejarte.” “¿De veras? ¿Y cuál es la mala?” / Lo único peor a que tu doctor te diga que tienes una enfermedad venérea es que te lo diga tu dentista. / ¡Ya te dije que ese pendiente urgente lo voy a hacer; no hace falta que me lo recuerdes cada tres meses! / ¿Conoces ese gran momento cuando te levantas por la mañana optimista, animoso y lleno de energía? Yo tampoco. / Bigamia es tener una esposa de más; monogamia es lo mismo. / Las mujeres quieren alguien que las haga reír y que las proteja; una especie de payaso ninja pues. / Madurez es cuando dejas de sufrir por amor y comienzas a sufrir por dinero. / Las niñas piden Barbies y los niños piden autos; cuando crecen, los niños piden Barbies y las niñas piden autos. / Todos somos ateos hasta que el avión pasa por unas turbulencias severas. / ¿Has notado que el “Estoy lista en 5 minutos” de una mujer y el “Llego en 5 minutos” de un hombre, duran exactamente lo mismo?



ÉBOLA

¿Te has fijado, queridolectora? Los medios ya no tremolan tanto este espantapájaros. Algo hacen, claro, pero no con el vigor nacional. Como que tienen el asunto en la estufa pero no a toda flama; a fuego lento, digamos. El hecho me intriga. ¿Qué está pasando? Como que este atenuado uso propagandístico de la “epidemia” permite sospechar alguna ambigüedad estratégica . A menos que creas que todo este cuento es real y natural, claro.



CIEN LATINOS DIJERON

Al principio yo creí que este programa era simplemente otra excusa para mantener distraído y atontado al Respetable, pero ahora dudo si no hay otros propósitos maquiavélicos detrás aparte de lo rigurosamente vacío que es el programa (como debe ser todo programa de “entretenimiento”). Uno, al programa se le ve el refajo integracionista: es una extensión del “Cien Mexicanos Dijeron”, ajustado a la nueva realidad de la ya muy avanzada Unión de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México). Y dos, como que la intención es estandarizar, homogeneizar todavía más el pensamiento popular: la respuestas “correctas” son lo que la mayoría dijo; no importa lo que tú pienses, lo “correcto” es lo que dice la masa. Adiós a todo asomo de creatividad individual. ¿Piensas por tu cuenta? Pierdes. ¿Adivinas lo que Su Majestad la Masa dijo? Ganas.



PROFETA

Muy conocidas las palabras que Richard Lansing, secretario de Estado del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, dijo en 1924: “México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos. México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros.” Esta cita explica a la perfección lo que ha pasado en México desde hace 32 años (lo cual no implica, desde luego, que la historia anterior, sobre todo de los 12 años previos, haya sido menos desastrosa).

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas cuando puedas.


FESTIVAL CULTURAL MAZATLÁN
De octubre 9 a diciembre 20: carnaval del espíritu y la mente.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA