PRD descarta alianza con el PRI y PAN, en el Estado de México

Ernesto Camacho / almomento.mx

1

4,711 vistas

Noviembre 25, 2014 14:47 hrs.

Ernesto Camacho / almomento.mx › todotexcoco.com

Política Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, MÉX (Al Momento Noticias).- Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, aseguró que no se va a improvisar en la selección de candidatos a cargos de elección popular, para el proceso electoral del 2015, por lo cual los candidatos externos deberán contar con una conducta intachable y una carrera política bien definida en sus comunidades.

Ortega Álvarez dijo que las alianzas se harán sólo con los partidos de izquierda, una vez que el Consejo Político Nacional y Estatal defina bien con cuales.

“No habrá acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con el Partico Acción Nacional (PAN) o con particulares”, afirmó el presidente del PRD en el Estado de México.

“Debemos cuidar que no se infiltren personas no gratas como aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, por lo cual se pedirá una serie de requisitos a los posibles candidatos, entre los que destacan antecedentes no penales, ser militante y sobre todo una probidad dentro de la comunidad y del partido”, destacó el Presidente Estatal del PRD.

Según dijo Ortega Álvarez a los aspirantes se les pedirá un protocolo de ética comprobado, para evitar el ingreso de personas con antecedentes poco adecuados para el cargo.

“El PRD tendrá que realizar una campaña de cara con los ciudadanos para hacerse responsable de sus hechos más no de las personas que en ella militan”, afirmó el Presidente Estatal del PRD.

VER NOTA COMPLETA