Falta lo peor en fríos este invierno

Ernesto Camacho / almomento.mx

1

6,209 vistas

Noviembre 25, 2014 14:57 hrs.

Ernesto Camacho / almomento.mx › todotexcoco.com

Clima Estados › México Estado de México


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil del Estado de México, informó que pese a la presencia del frente frio que azotó la entidad mexiquense en los últimos días, aún no se han registrado temperaturas bajo cero ni en la zonas de riesgo.

Dijo que de acuerdo a los últimos reportes las temperaturas más bajas que se registraron fueron de entre 1 y 0.5 grados, que, aseguró, son normales durante esta temporada. En ese sentido informó que en las zonas de riesgo se cuentan con 200 espacios aptos para ser utilizados como albergues temporales, para cualquier contingencia.

Añadió que en las faldas del Nevado de Toluca son cerca de 15 mil personas las que se están monitoreando constantemente en caso de que caiga una nevada de gran magnitud.

Finalmente, Vilchis Esquivel reiteró que serán 55 frentes fríos los que llegarán al país y se esperan cerca de 3 nevadas en la entidad, principalmente en los meses de enero y febrero, que es cuando el invierno es más intenso en la entidad.

VER NOTA COMPLETA