La CANACOPE se suma a la demanda social

Gregorio Almazán Hernández

1

11,395 vistas

Noviembre 26, 2014 02:31 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), se suma a la demanda social que exige a las autoridades la implementación de una reforma estructural de gran talante, equivalente a las que se realizaron en nuestro país el año pasado, ante el anuncio de una nueva estrategia para reestructurar el sistema de justicia y abatir la impunidad, promover el respeto a los derechos humanos.
Nuestra sociedad se encuentra cansada de la impunidad con la que han actuado los grupos delincuenciales, se denominen narcos o anarcos. Unos han sembrado nuestros territorios de muerte y sufrimiento por el trasiego de la droga, los otros generan violencia, vandalismo e inestabilidad social, que lo cubren con el velo de las ideologías. Nuestra demanda es clara, no debe haber impunidad para narcos ni anarcos. La sociedad exige que se combata al crimen organizado, sus integrantes, su forma de operar logística y financieramente, e incluso sus nexos con miembros de partidos políticos.
El pasado 20 de noviembre, miles de mexicanos salieron pacíficamente a las calles para solidarizarse en el dolor y demandar la aparición de los 43 normalistas, así como pedir justicia y paz para nuestro pueblo. Esta demanda no puede ser desdeñada por ningún actor político. Consideramos que las reformas al sistema de justicia deben tener entre otros, los siguientes puntos:
•Blindaje real y efectivo de los procesos electorales, contra la injerencia de grupos de narcotraficantes. El Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos deben mejorar sus herramientas para evitar que las elecciones se vean influenciadas y contaminadas por los grupos criminales.
•La reestructura de los cuerpos policiacos y establecimiento de protocolos de acción efectiva, particularmente en aquellas zonas y municipios que se encuentran con evidencia de corrupción.
•Urgente atención a los gobiernos municipales y las comunidades que se encuentran acosados por las bandas delincuenciales.
•Acciones de prevención, actuación efectiva y procesamiento de los agentes provocadores que son identificados por las acciones de inteligencia.

Es necesario detener la espiral de la violencia que se ha desatado en México. Sólo podemos hacerlo sí gobierno y sociedad trabajan en conjunto para corregir la corrupción que nos afecta.

VER NOTA COMPLETA