Revelan secuestro de al menos 30 jóvenes en Cocula, previo a desaparición de normalistas

almomento.mx / Redacción todotexcoco.com

1

9,587 vistas

Noviembre 26, 2014 18:22 hrs.

almomento.mx / Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO (Al Momento Noticias) .- La cadena francesa de televisión France 24, reveló este miércoles otro caso de secuestro de al menos 30 estudiantes en Cocula, Guerrero, ocurrido el 7 julio de este año y que hasta ahora sólo se conocía entre los familiares de las víctimas.

El medio francés recogió el testimonio de la madre de uno de los estudiantes quien, bajo la condición del anonimato, dijo que desde ese día, no se sabe nada sobre los alumnos de la Escuela Secundaria “Justo Sierra” de la Zona Escolar 05, entre quienes había hombres y mujeres.

“El pasado 7 de julio yo estaba en el centro del mercado cuando los asesinos llegaron y se llevaron a los niños. Ellos se llevaron a mi hija con los otros. Ellos se los llevaron cuando salía de la escuela y no sabemos para dónde se los llevaron”, relató la madre.

De acuerdo al reportaje, hay testigos que afirman que un grupo de personas con el rostro cubierto levantaron a los estudiantes y se los llevaron en camionetas policiales que no se molestaron en camuflar.

El secuestro de los jóvenes ocurrió a plena luz del día, el último día de clases.

Los familiares de las víctimas y los habitantes de Cocula no habían querido hablar del secuestro ya que recibieron amenazas de muerte.

La televisora señala que el silencio de las familias se debe a que “parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policíacas locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región”.

El secuestro de los jóvenes se presenta dos meses antes y en la misma zona donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

France24 es co-propiedad de la privada TF1 y del ente estatal de televisión. Transmite noticias sin interrupción en francés, inglés y árabe en abierto, por cable y por internet.

VER NOTA COMPLETA