La transformación de México ni se frena ni se detiene; cambiar a fondo

Gregorio Almazán Hernández

1

10,920 vistas

Noviembre 27, 2014 02:33 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Luego de inaugurar la 56 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que la transformación de México ni se frena ni se detiene, cambiar no es sencillo, sobre todo cuando se rompen inercias y replantean estructuras que por décadas no habían sido modificadas, por lo que "vale la pena cambiar y cambiar a fondo".
El encargado de la política interior del país señaló que los retos que enfrenta nuestro país deben solucionarse con unidad. “Que no le quede duda a nadie, habremos de salir de este momento difícil y habremos de construir el país que todos los mexicanos merecemos”.
Asimismo, estableció que los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, lastiman a todos, pero advirtió que se llegará hasta sus últimas consecuencias, a través de las investigaciones que siguen adelante y las cuales tienen como objetivo dejar satisfechos a todos los mexicanos por su pulcritud y transparencia.
Al Gobierno de la República, destacó el Secretario de Gobernación, le interesa saber la verdad y encontrar a los responsables, y “en eso está nuestro empeño y compromiso”.
Lastimar a la sociedad y a las instituciones, abundó, no será permitido. El momento actual, refirió, “nos convoca a todos a trabajar juntos en torno a un mismo objetivo: fomentar la cultura de la legalidad y fortalecer nuestro Estado de Derecho”. Consolidar un país de leyes es la vía para garantizar una nación con tranquilidad.
La actual Administración, dijo, trabaja para terminar con la violencia, garantizar las libertades, y abatir la impunidad para que los mexicanos gocen de todos sus derechos.
Informó que el Presidente de la República convocará –mañana jueves-- a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad para lograr que México no se detenga, sino que por el contrario salga de sus dificultades y encuentre el desarrollo.
Recalcó que las reformas impulsadas por el Gobierno de la República han sido profundas e integrales para promover el desarrollo, fortalecer las instituciones y consolidar el Estado de Derecho. "México demanda que actuemos juntos, por ello, las soluciones a los retos nos involucra a todos".
Al hablar de la radio y la televisión, el Secretario Osorio Chong subrayó que ambos son espacios indispensables de una sociedad plural, ya que en democracia, las puertas deben estar abiertas al diálogo, “lo único censurable, es la censura misma”.
En su mensaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Tristán Canales, afirmó que el actual representa un momento de privilegiar el diálogo para reconocer coincidencias y seguir construyendo los acuerdos que México necesita.
Los industriales de la radio y la televisión, señaló, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un espacio abierto plural y responsable, fundamental para el diálogo y la construcción de consensos”. Los acuerdos representan un ejemplo de que los mexicanos “sí sabemos y podemos ponernos de acuerdo, por ello, nuestro más amplio apoyo a todas las instituciones del Estado mexicano”.
Finalmente, indicó que hoy México cuenta con un adecuado marco jurídico que establece reglas claras para la competencia y da seguridad jurídica a los concesionarios en materia de telecomunicaciones. Agregó que “los industriales de la radio y la televisión damos la bienvenida a la competencia y convergencia, vemos oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevas inversiones para seguir generando empleos y que los mexicanos tengamos acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión de calidad”.
Estuvieron en la inauguración el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi, y el director General de Radio, Televisión y Cinematografía, Amadeo Díaz Moguel, así como concesionarios integrantes de la CIRT.


VER NOTA COMPLETA