Inaugura Delfina Gómez techumbre en Jardín de Niños “Quetzalcoatl”

Redacción TT

1

7,575 vistas

Noviembre 27, 2014 22:29 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Educación Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Para demostrar que la educación es prioridad en su gobierno, la presidenta Delfina Gómez Álvarez, entrega una techumbre más, esta vez, en la comunidad de Santa María Tecuanulco.

En compañía del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, la directora del Instituto de la Mujer, supervisoras, representantes del pueblo y profesoras, la edil dio por inaugurado el nuevo arco techo del jardín de niños “Quetzalcoatl”, en donde aseveró:"La intención es, precisamente, invertir en educación".

Durante la ceremonia de inauguración, los niños participaron en tablas rítmicas para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana y además interpretaron el Himno Nacional en dialecto Náhuatl, lengua nata de los habitantes de Tecuanulco, en tanto la asociación de padres de familia, pertenecientes a este jardín de niños, hizo entrega de reconocimientos a los representantes municipales.

Por otra parte, el Diputado Local, Higinio Martínez comentó que es la segunda techumbre realizada en la comunidad, siendo la primera en la primaria “Cuauhtémoc”, hace un año aproximadamente, en donde recordó que este apoyo comenzó con la decisión de la presidenta municipal de poner un techo a una escuela, acto seguido, instituciones de todo el municipio piden techumbres, que finalmente son una necesidad benéfica para los estudiantes, ya que los cubre del sol y la lluvia.

"No sólo por su condición de profesora es el apoyo a las escuelas, porque si fuera eso tendrían que ser sólo obras para escuelas en Texcoco, lo que hace hoy la maestra es más allá de eso. Aquí es techumbre; en otras escuelas son aulas, en otras son materiales, computadoras, patios o explanadas", expresó el diputado Higinio Martínez.

Finalmente, la comitiva convivió con la comunidad escolar, incluyendo padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento por esta obra que tuvo una inversión de un millón de pesos y una extensión aproximada de 320 metros cuadrados, los cual traerán un gran beneficio a sus hijos en las actividades al aire libre que realizan dentro de la institución.


VER NOTA COMPLETA