Sube la recaudación, según el SAT

De la REDACCIÓN

1

8,462 vistas

Noviembre 28, 2014 16:43 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Ocho columnas

Reforma: Presenta Peña plan; partidos e IP critican
El Universal: Presentar EPN plan lo reciben con reserva
Excélsior: Peña Nieto lanza reforma de justicia
Milenio: 32 policías únicas sustituirán a mil 800 municipales
El Economista: Inicia parte II
El Financiero: Peña replantea la ruta

NACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el país crece a 2 velocidades, por lo que la región con más rezago, la del sur, requiere de una “estrategia de desarrollo integral, inmediata y de gran alcance”: la creación de nuevos polos de desarrollo industrial en la región para crear empleos formales y bien remunerados, y la desvinculación del salario mínimo del pago de multas y derechos para poder elevarlo. (Excélsior)

BAJA UTILIDAD
La utilidad neta de los 22 grupos financieros que operan en el país disminuyó 7.8% en el periodo enero–septiembre con respecto al resultado obtenido en el mismo lapso de 2013, informó la CNBV. El resultado neto del sector fue de 82 mil millones de pesos a septiembre. Los activos de los grupos financieros aumentaron 9.7% en el periodo de análisis, al sumar 6 billones 955 mil millones de pesos. (Reforma)

RECAUDACIÓN SUBE
Los actos de fiscalización que realizó el SAT a septiembre, dejaron una recaudación de 117 mil 373.9 millones de pesos, un incremento de 18.6% con relación al mismo periodo de 2013. Esto es un máximo histórico en este tipo de ejecuciones con el fin de evitar la evasión fiscal. El padrón de contribuyentes activos se ubica a septiembre en 44.9 millones de causantes. (El Economista)

SALARIO MÍNIMO
La UNT pidió la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y sustituirla por el Instituto Nacional de los Salarios, Productividad y Reparto de Utilidades, órgano autónomo y "no de corporativos". Este día la comisión iniciará la sesión permanente para fijar el salario mínimo en 2015. (El Financiero)

POLÍTICA

ANUNCIO EN SEGURIDAD
Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, entre ellas la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, clave única de identidad y una iniciativa de ley que permitiría que, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asuma el control de seguridad en los municipios e incluso se pueda disolver un ayuntamiento. (Milenio)

ACCIONES INSUFICIENTES
El paquete de 10 acciones para garantizar la seguridad y la justicia en el país anunciado por Peña Nieto fue calificado como necesario, pero insuficiente por los dirigentes del PAN y PRD. El PRD dijo que realizan una evaluación al contenido de los puntos presentados pues, “estando en el rumbo correcto, falta ampliarlos, complementarlos y agregar otros temas que fueron ignorados”. El PAN “no dará un cheque en blanco sin analizar la propuesta a profundidad”. (El Financiero)

COLABORAR EN SEGURIDAD
Para EU es fundamental la colaboración con México en el diseño y la aplicación de políticas públicas que fortalezcan la seguridad ciudadana, aseguró su embajador Anthony Wayne. Detalló que se busca generar políticas públicas sólidas y focalizadas, que ayuden a garantizar la seguridad a los ciudadanos en un entorno de paz y con pleno ejercicio de los derechos humanos. (Excélsior)

SÓLIDA RELACIÓN
Las negociaciones que se mantienen con la Unión Europea para modernizar de manera integral el Acuerdo de Asociación Económica con México no se verán afectadas “en ningún momento” por los acontecimientos de Ayotzinapa, aseguró el representante permanente de México ante el bloque. “La Unión Europea tiene 10 relaciones estratégicas y entre ellas está nuestro país”. (El Universal)

INTERNACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

CONFIANZA SUBE
La confianza económica en la zona euro subió en noviembre debido a que una mejoría de la confianza en la industria contrarrestó un mayor pesimismo entre los consumidores. Esta es una señal tentativa de que el bloque está evitando un estancamiento. La Comisión Europea informó que la confianza en la economía en los 18 países que comparten el euro subió a 100.8 puntos este mes, desde 100.7 en octubre y 99.9 en septiembre. (El Economista)

CONTROLES ADUANEROS
La OMC adoptó la primera reforma del comercio mundial de su historia, tras años de estancamiento. La OMC incorporará nuevos estándares para los controles aduaneros y los procedimientos en las fronteras. Sus defensores dicen que hará más eficiente el flujo del comercio alrededor del mundo, sumando hasta un billón de dólares y 21 millones de empleos a la economía mundial. (El Financiero)

LA INFLACIÓN DE JAPÓN DISMINUYE EN OCTUBRE
La inflación subyacente anual al consumidor de Japón se desaceleró por tercer mes sucesivo en octubre debido a los menores precios del petróleo, subrayando el pesimismo económico que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe mientras busca otro mandato para implementar su plan de recuperación económica. La producción industrial aumentó inesperadamente en octubre, lo que sugiere que las compañías han reducido los inventarios de bienes no vendidos que acumularon después de que el aumento de impuesto a las ventas de abril provocó una recesión. (El Financiero)

CRECIMIENTO ECONÓMICO EN INDIA SE RALENTIZA AL 5.3%
El crecimiento de India se ralentizó en el segundo trimestre al 5.3% anual tras una progresión del 5.7% en el primer trimestre del año, según las estadísticas oficiales publicadas este viernes. Este resultado, aunque ligeramente superior a las previsiones de los analistas (5.1%), probablemente dé peso a la demanda del gobierno indio y de la patronal de bajar los tipos de interés para dar un empujón a las inversiones. (El Economista)

POLÍTICA

PAPEL DE MIGRANTES
Barack Obama destacó el carácter de EU como un país de migrantes, ya que éstos han venido a enriquecer la tradicional cena con motivo del Día de Acción de Gracias. "Cada uno de nosotros pone sobre la mesa sus propias tradiciones, culturas y recetas, pero todos compartimos este día, ya que nos une la gratitud que sentimos por la abundancia que nos brinda este país". (El Universal)

PROPAGANDA YIHADISTA
Agentes de la gendarmería francesa desmantelaron una célula yihadista encargada de realizar la propaganda a favor del islamismo radical y del Estado Islámico (EI). El grupo forma parte de una red de propaganda del islamismo radical en Francia, el país que cuenta con alrededor de mil 300 ciudadanos enrolados en el EI de acuerdo con estimaciones del ministerio francés del Interior. (Excélsior)

PRESIDENTE DE FRANCIA VISITA GUINEA, GOLPEADA POR ÉBOLA
El presidente de Francia, Francois Hollande, comenzó este viernes una visita a Guinea, en el oeste de África, convirtiéndose en el primer líder occidental en viajar a un país duramente golpeado por el mortal virus del ébola. En Guinea han muerto mil 200 personas por la enfermedad que ha cobrado la vida de más de cinco mil 600 y ha infectado a casi 16 mil, principalmente en el oeste de África, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. (El Financiero)

CIERRAN CAMPAÑA EN URUGUAY
Los candidatos a suceder a José Mujica en Uruguay cerraron sus campañas con tono diverso: el ex presidente de izquierda y favorito Tabaré Vázquez se mostró ganador y prometió más desarrollo, mientras el centroderechista Luis Lacalle Pou acusó a la izquierda de "diez años de fracaso". (Milenio)

VER NOTA COMPLETA