Pide Murillo Karam a Proceso entregue las pruebas de su investigación sobre Ayotzinapa

almomento.mx / Redacción todotexcoco.com

1

13,163 vistas

Diciembre 17, 2014 20:55 hrs.

almomento.mx / Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Tras la publicación de un reportaje en el semanario Proceso donde se afirma que fuerzas federales participaron en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confió en que el semanario le presente las pruebas.

Así lo manifestó en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, donde dijo que no sabe de dónde salieron las evidencias recogidas en una investigación del semanario y por las que se desmiente la versión del gobierno sobre lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala.

La revista Proceso señala que una investigación periodística, basada en documentos oficiales, videos y testimonios, señala que “el ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército”.

En respuesta, el titular de la PGR aseguró a Aristegui que “la historia de (Proceso) es muy parecida a la que yo he venido planteando; prácticamente siguen mi historia. Los elementos que ahí dan no aparecen. Si alguien conoce este asunto, se lo digo con toda honestidad, soy yo. He estado metido en él durante ya muchos días, semanas, a fondo.

“No tengo las evidencias que ellos dicen. No sé de dónde salen; si las tienen y si de veras aparecen, ojalá y me las lleven y me las muestren para analizarlas”, emplazó Murillo Karam.

El funcionario federal agregó que “después de haber oído la respuesta de la Policía Federal que publicó La Jornada, me queda claro que no hay modo de suponer la actuación de la Policía Federal.

“Sí del conocimiento de que había una manifestación; sí claro, de que estaban del lado de la caseta; sí claro, eso todo está en la averiguación; pero eso no implica que hayan participado de ninguna manera”, justificó.

VER NOTA COMPLETA