Inicia operación Línea 2 del Mexibús

Redacción TT

1

9,412 vistas

Enero 13, 2015 15:45 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Tultitlán


Tultitlán, México, Edoméx- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas pusieron en operación la línea 2 del Mexibús que irá de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, pasando por los municipios de Coacalco y Tultitlán, sistema que permitirá una menor emisión de contaminantes y ahorrará tiempos de traslado.

En este evento, el gobernador Ávila Villegas dio a conocer que para continuar mejorando la movilidad de los mexiquenses del Valle de México, giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal para realizar estudios para ampliar esta línea 2 del Mexibús de La Quebrada, en Izcalli, hasta el Toreo Cuatro Caminos en Naucalpan.

Asimismo, anunció que se encuentra en construcción la línea 4 del Mexibús que irá de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla hasta el Metro Indios Verdes.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la región, el gobernador destacó que el sistema de transporte Mexibús es amigable con el medio ambiente, ya que cada línea evita que más de 30 mil toneladas de dióxido de Carbono vayan al aire.

Además reduce los tiempos de traslado, de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli de una hora y media a 55 minutos, porque se cuenta con un carril confinado.

El Mexibús 2 correrá a lo largo de 22.4 kilómetros entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán Izcalli, en donde se interconectará con el tren suburbano Buenavista a Cuautitlàn.

Además, este sistema que contará con Transporte Rosa exclusivo para mujeres, dispondrá de unidades de 18 metros de longitud con capacidad para 160 pasajeros (45 de ellos sentados) y autobuses de 15 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros (35 sentados).

El Mexibús 2 se une a otros sistemas que ya operan en el Valle de México: el Mexibús 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac y el Mexibús 3 que va de Chimalhuacán a Pantitlán, medios de transporte seguro en los que no se tiene registrado ningún hecho delictivo al interior.

VER NOTA COMPLETA