Acuerda Cabildo de Texcoco no tolerar más asentamientos irregulares de antorchistas

Redacción TT

1

8,733 vistas

Enero 13, 2015 21:45 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el único punto a tratar fue él asentamiento irregular del Rancho Jardín en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, el Órgano de Gobierno dijo estar pendiente de lo que pase en ese lugar, así como pedir más acciones “concretas” para evitar que siga adelante este tipo de acciones “ilegales”.

La Alcaldesa, al hacer uso de la palabra, reconoció que el Gobierno del Estado de México ha estado pendiente del caso y ha habido comunicación con ellos para cualquier cosa que pudiese ocurrir.

Prácticamente, todas las fracciones representadas en el Cabildo (como son PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena) coincidieron en apuntar que son necesarias acciones concretas y coordinadas para que no haya este tipo de actos que incluso pueden alterar la paz social en el municipio.

Uno de los ediles afirmó que “los antorchistas tienen sus grupos de choque e incluso están dispuestos llegar al enfrentamiento”, por lo que a pesar de que el ayuntamiento ha hecho lo conducente para detener este nuevo intento de fraccionamiento ilegal, el tema “sigue siendo muy complejo por como se sabe trabajan los antorchos”.

El Director de Desarrollo Urbano Municipal, Ernesto Bautista Roldán, durante su informe y con fotos y videos ante el Cabildo, relató una vez más lo ocurrido e incluso señaló que había todos los elementos que podrán señalarse como un delito, por lo cual en ese momento la fiscalía de la Procuraduría mexiquense podía haber hecho detenciones, empezando por quien se dijo que encabezaba esa acción totalmente ilegal, como se demuestra en los videos y fotografías, y que es la líder antorchista en Texcoco, Rosa María Morales Pérez. Sin embargo, “por alguna situación no se hizo, ya que no llegaron a lugar de los hechos”.

“Tan en serio estamos tomando este tema de impedir por todos los medios que no se cometa una ilegalidad más por parte de Antorcha que la denuncia penal la metimos directamente en la Fiscalía Regional Contra Delitos de Fraccionadores e incluso en contra de la dirigente de ese grupo, Rosa María Morales,”, señaló la alcaldesa durante la sesión extraordinaria de cabildo.

Asimismo, reconoció que el gobierno estatal hasta el momento está haciendo su labor, ya que de inmediato se recibió respuesta a la solicitud del ayuntamiento para ratificar si el Rancho El Jardín tiene uso de suelo agrícola, el cual así lo determinó esa instancia estatal, en tanto que dijo que además de varias pláticas con funcionarios estatales, habrá reuniones directas en la Ciudad de Toluca para tratar ese tema.

Cabe destacar que varios ediles de diferentes partidos dieron su punto de vista al respecto y dejaron en claro que deben quedar fuera partidos políticos e ideologías y solo ver el bienestar de Texcoco y su territorio.

Sí el predio El Pimiango, “es un monumento a la impunidad” y del cual aún no hay respuesta oficial de qué es lo que se va a hacer en ese asunto, en el Predio Rancho El Jardín “no se va a permitir”, porque las autoridades auxiliares, el pueblo de Cuautlalpan y las autoridades municipales, van en un solo sentido: impedir otro asentamiento ilegal antorchista.

VER NOTA COMPLETA