Texcocanos denuncian privatización de espacios públicos

Redacción TT

1

12,018 vistas

Enero 21, 2015 00:40 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Estado de México. Vecinos de Lomas de San Esteban denunciaron que el Ayuntamiento de Texcoco, a través de sus delegados, le negó hacer uso de las instalaciones de la explanada delegacional por simpatizar con el diputado federal Brasil Acosta.

“Nos acercamos a la delegación para organizar el evento que tiene como fin llevar un momento de diversión a la comunidad, cuando el delegado Héctor Silva López nos dijo que no podíamos utilizar ningún espacio”.

La responsable de la organización del evento, Verónica Bonilla, reprobó la actitud de las autoridades auxiliares, al señalar que las instalaciones públicas son del pueblo no de los partidos políticos. Añadió que los delegados son representantes vecinales y por lo tanto están obligados a atender las peticiones de la gente.

Asimismo, señaló que la comunidad requiere atención a sus demandas de seguridad e infraestructura en lugar de represión: “la inseguridad está muy fuerte en esta zona y ni la policía municipal ni los delegados hacen por mejorar las cosas, pero para coartar nuestra libertad de reunión hacen hasta lo imposible”.

Cabe resaltar que el Bando Municipal de Policía y Buen gobierno o de Texcoco, en su Artículo 58 apartado III, señala que mantendrá el: “Impulso a la utilización permanente de infraestructura cultural y recreativa existente, así como la creación de nuevos espacios públicos”.

Pese a los obstáculos, las vecinas llevaron a cabo el evento de Día de Reyes donde acudieron más de cien personas, quienes participaron en una convivencia vecinal, enmarcada por concursos, show de payasos y alimentos preparados por los colonos. Al mismo tiempo, aprovecharon para anunciar el inicio de la pavimentación de la Calle Alondra, obra gestionada por el comité de obra ante el Legislador Brasil Acosta.

VER NOTA COMPLETA