Ante la asonada de Morena, lenta reacción del PRD

Víctor Sánchez Baños

1

4,434 vistas

Enero 23, 2015 14:55 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


En un espíritu corrompido no cabe el honor.
Tácito (55-115) Historiador romano.


Desde que Andrés Manuel López Obrador dejó el PRD para fundar el partido político de su propiedad, los dirigentes perredistas no se dieron cuenta que el ataque contra ese partido político sería sin trincheras, ni diplomacia.
Y, así ocurrió. Mientras los grupos dominantes del partido amarillo estaban enfrascados en luchas intestinas, otros que apuestan a mejorar sus condiciones en el mapa político con Morena, fueron mermando como bacterias inmisericordes, las estructuras perredistas.
La lucha no es ideológica en la izquierda. Andrés Manuel, no es un ideólogo de izquierda, ni nada que le parezca. Es un político que aprovechó las oportunidades y sus lazos políticos con el priista Ernesto Zedillo, para lograr posesionarse como el gran perdedor presidencial y de la gubernatura de su estado.
Los morenistas o simpatizantes de López Obrador, no se fueron del PRD inmediatamente. Lo hicieron poco a poco, para dejar la semilla de la destrucción en el seno de ese instituto político. Una traición al partido que les dio poder y dinero. Todo por la lealtad a un mesías de la política.
Muchos de los que se van del PRD a Morena, no son de pulcritud y valores morales. Son arribistas que se han hecho inmensamente ricos al amparo del presupuesto y el esfuerzo de los mexicanos. Ladrones del dinero del pueblo, pues.
Otros, tengo que reconocer que son políticos que son leales al Peje, porque éste les colocó en posiciones políticas importantes y les dio un nivel de vida acomodado con salarios de la casta dorada del Congreso y con salarios mensuales que durante una vida entera, un obrero de salario mínimo, podría alcanzar. Se les reconoce que son agradecidos con su guía.
La lucha entre Morena y PRD, es por el dinero. El INE entrega al PRD la tercera fuerza política del país, un presupuesto envidiable para hacer política Y Morena, apenas recibe una cantidad que no le alcanza para los gastos administrativos.
Es claro que Morena recibirá más recursos tras las elecciones de junio próximo, pero ni siquiera similares a los que tiene en estos momentos el PRD. Por ello, la huida del partido amarillo, dejará una estructura sin quintacolumnas.
Sin embargo, la chica soltera del baile es el grupo bejaranista que tiene toda la estructura de movilización en la Ciudad de México, lo que representa votos para el PRD y que disputa Morena, quien se lleva a algunos exdelegados que aportarán recursos para la elección.
Todo sea por el poder y el dinero.
PODEROSOS CABALLEROS.- Una injusticia del legislador al no imponer a todos los prestadores de servicios financieros una tasa igual de seguro. Si un banco quiebra a los ahorradores les liquidarán un seguro de 400 udis, algo así como 2.2 millones de pesos. Pero en otras instancias, como las Sociedades Financieras Populares, como Ficrea, sólo es de 25 mil udis, o sea poco más de 110 ml pesos. El error no fue del inversionista, sino de los mecanismos de comunicación de las autoridades que no alertan sobre ese tipo de empresas y generan una cultura de la inversión segura. *** El sitio de comercio electrónico de Coppel, de Francisco Coppel Luken, es el que tiene las mejores características para realizar ventas en línea, mientras que Comercial Mexicana, de Carlos González Nova resulta el menos favorecido para realizar ventas a través de plataformas digitales, de acuerdo con un análisis realizado por el área de investigación del banco Citi, propietaria de Banamex en México, que preside Ernesto Torres Cantú. *** El subsecretario de Hacienda, Fernando Apórtela, asegura en cuanto foro que se presenta, que para 2016 México contará con un fondo de 50 mil millones de pesos, para subsanar las pérdidas que se generen en caso de que continúe el choque internacional que está propiciando una caída en los precios del petróleo a nivel internacional. Ante diputados, precisó que estos recursos provendrán del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros que en la actualidad ya cuenta con 36 mil millones y que adelantó, a lo largo de este año se le abonarán 14 mil millones más. *** Las primeras reuniones de trabajo de Ricardo Anaya, como líder de la fracción parlamentaria del PAN en Diputados, sirvieron para cerrar filas en el último jalón legislativo del año.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La Revista Latin Finance a CEMEX dos premios: Corporate Issuer of the Year (Emisor Corporativo del Año por: Emisión de Bonos, Nuevo Acuerdo Bancario y Convertible Contingente) y Corporate High-Yield Bond of the Year (Bono Corporativo de Alto Rendimiento del Año por: Emisión Marzo 2014 Dólares y Euros). José Antonio González, CFO de CEMEX, operó esas colocaciones.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA