Sarcasmos 71

Guillermo Farber

1

4,540 vistas

Enero 23, 2015 18:50 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


“¿Me da un pliego de papel por favor?” “¿Bond?” “¡Shhh! Cállate, estoy en una misión secreta.” / Mi cama está tan fría que en cualquier momento me va a decir: “No eres tú, soy yo.” / Si tu problema no se soluciona comiendo, cogiendo o durmiendo, entonces sí está muy cabrón. / “¡Espartanos, esta noche cenaremos en el infierno!” “No les hables así a los niños. Si no quieres ir a cenar a casa de mi mamá, me voy sola y no hay problema.”



YO NO SOY CHARLIE

No, no soy miembro de esa comunidad indignada en defensa de esa dudosa "libertad de expresión" que enarbola el pasquín francés. Y explico por qué. Lo digo de entrada: la matanza que pasó en París fue un crimen abominable, haya sido un acto de terrorismo islámico radical o una false-flag operation de agencia occidentales de espionaje (ese truco tan socorrido en la política de todos los países en todas las épocas). En ambos caso, las motivaciones fueron políticas; o sea, inhumanas y despreciables. Ahora, los asegunes. La publicación me parecía de muy mal gusto, aunque reconozco que sus editores tenían derecho legal a decir y dibujar sus bazofias. Leo una opinión que comparto: “Tal vez el aspecto más inquietante del crimen radica en que se dirigió contra caricaturistas. Una caricatura es un motivo demasiado fútil para motivar un asesinato político. No obstante, no son pocas las voces que, sin dejar de condenar el crimen, han señalado que tales caricaturas son abiertamente provocadoras y que llegan a rayar en el racismo, la xenofobia y la ofensa deliberada contra las comunidades religiosas, en especial contra cristianos y musulmanes… En las páginas de Charlie Hebdo encontramos viñetas donde se representa la trinidad cristiana como un trío sexual desnudo (Dios Padre siendo sodomizado por Dios Hijo, quien a su vez es sodomizado por el Espíritu Santo) o al Papa Francisco disfrazado de garota en el carnaval de Río.” Otra: “Lo que no entienden los hombres de Charlie Hebdo es que para un cristiano --la religión a la que más injuriaban-- blasfemar contra la Santísima Trinidad, con la zafiedad con que lo hacía Hebdo, no es ejercicio de libertad sino ejercicio de injuria. No confundir libertad y ofensa, por favor.” Bill Maher sostiene que es válido burlarse de cualquier cosa, idea, persona o institución, y que nada es sagrado. Bueno, aceptemos sin conceder que esa es una posición válida, aunque sin duda extrema. Lo que me queda claro es que hay ciertas expresiones satíricas que ya no caben en la discusión ética o moral sino exclusivamente estética: son de mal gusto. Es famosa la frase de Talleyrand a Napoleón: “Ese fusilamiento, Sire, fue peor que un crimen: fue un error.” Lo que hace Charlie Hebdo no es criminal ni erróneo sino algo peor: es de mal gusto.





CÓDIGOS PELIGROSOS

Ojo si te encuentras estas claves en las pantallas de tus hijos. Puede haber pederastas del otro lado.

IWSN – I Want Sex Now

GNOC – Get Naked on Camera

NIFOC – Naked in Front of Computer

LH6 – Let’s Have Sex

CU46 – See You For Sex

53X - Sex

CD9 – Parents Around / Code 9

9 – Parent Watching

99 – Parent Gone

PIR – Parent In Room

KPC – Keeping Parents Clueless

POS – Parent Over Shoulder

SUGARPIC – Suggested or Erotic Photo

LMIRL – Let’s Meet in Real Life

8 – Oral Sex

TDTM – Talk Dirty to Me

IPN – I’m Posting Naked

WTTP – Want to Trade Pictures?

GYPO – Get Your Pants Off



SALARIO MÍNIMO

No faltan los partidos políticos que se quieren parar el cuello con la propuesta de subir el salario mínimo. Cacaraquean que, según ellos, es una idea noble que les brota de su inmenso amor por los pobres. Por favor, señores políticos, no nos vean la cara de tarados. Ustedes son gatos de los banqueros, nada más, no tienen ideas propias, no se les permite esa libertad. La propuesta de elevar cotas salariales es una orden que les da la elite bancaria global, desesperada por detener el proceso deflacionario mundial, que amenaza sus riquezas de papel, y en cambio reforzar las fuerzas inflacionarias. Pero me temo que ya es demasiado tarde para esta clase de truquitos baratos.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA