Sarcasmos 72

Guillermo Farber

1

4,838 vistas

Enero 23, 2015 19:06 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Quédate con la que te deje sin aliento, porque sin dinero te dejan todas. / Si quieres sorprender a tu novia este 14 de febrero, preséntale a tu esposa. / La fórmula del agua bendita es H Dios O. / Soy tan eficaz y rápido que hoy empecé mi dieta y ya la terminé. /



EL ABOGADO Y LA ASEGURADORA

Este caso real tuvo lugar en Charlotte, Carolina del Norte. Un abogado compró una caja de puros, muy raros y de alto precio, procedió a comprarles un seguro en contra de, además de otras cosas, del fuego. En el lapso de un mes, habiéndose fumado la caja completa de estos grandiosos puros, el abogado reclamó el seguro contra fuego a la compañía de seguros. En su reclamación, el abogado declaraba que los puros se perdieron a causa de una serie de pequeños fuegos. La compañía de seguros se reusó a pagar, citando las razones obvias: que él había consumido los puros de acuerdo al uso tradicional. El abogado demandó y ¡ganó! De acuerdo con las reglas, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros en que la reclamación era frívola. El juez declaró que en cualquier caso, el abogado contrató una póliza de seguro con la compañía, en la cual se garantizaba que los puros eran asegurables y también se garantizaba que quedaban asegurados contra el fuego, sin definir expresamente las exclusiones de algunos ‘fuegos’ y por lo tanto era sujeta a la obligación del pago reclamado. En vez de irse a un lento y costoso juicio de apelación, la compañía de seguros aceptó el dictamen y pagó $15,000 dólares al abogado por la pérdida de sus puros a causa del fuego. Ahora viene lo bueno. Una vez que el abogado hubo cambiado el cheque, la compañía de seguros promovió su arresto por 24 cargos de incendios intencionales, utilizando en su contra su propio testimonio en lo declarado por él en su reclamación del pago a la compañía de seguros. El abogado resultó convicto por el delito de incendio intencional en contra de su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses de pena corporal y al pago de una multa de $24,000 dólares. Esta historia verdadera obtuvo el primer lugar en el concurso de abogados penalistas el año pasado. Moraleja: a los abogados no les ganas, pero a las aseguradoras menos.



YO NO SOY CHARLE HEBDO

El artículo “La otra cara”, de Bernard Toutounji… http://www.mercatornet.com/articles/view/i_am_not_charlie_hebdo#sthash.obbscUhS.dpuf es ooooootro de los miles de textos que debaten este delicado incidente y sus implicaciones. “La revista tiene una pasión especial por burlarse de la religión -en
particular el cristianismo y el islam. Sus caricaturas han mostrado monjas
masturbándose y papas que llevaban condones. Ha retratado el Profeta Muhammad
en poses pornográficas y tuvo a bien referirse a los musulmanes como
’idiotas’.” Como diría el filósofo Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad?



PAPEL HIGIÉNICO

Sobre la historia de este indispensable adminículo (no pun intended) me aclara un queridopaisano: “Respecto del uso de la mazorca como limpiatrasero agrego una distinción; a la mazorca en estado tierno la conocemos como elote y lo que sobra luego de comernos el maíz es el olote. Entonces, lo que se usa o usó para la limpieza posterior no fue la mazorca sino el olote, o sea la parte que sobra una vez que se desgrana la mazorca. El único inconveniente del olote seco es que deja una molesta picazón producida por un residuo conocido como tamo.” Otro: “Yo conocí esa invención japonesa. Me tocó utilizar esos escusados (versión occidental, porque la japonesa es ‘de aguilita’) que te lavaban, aunque no secaban, el menos en los hoteles no muy caros donde fui. Sí, es práctico, pero no elimina el uso del papel.”





EXPOSICIÓN

Mi prima Rosario Peña Fárber de Gass inaugura este jueves 5 de febrero su exposición “Los colores de la alegría”, en el Museo de Arte de Mazatlán.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA