El domingo se publicará la convocatoria para ingreso a bachillerato

almomento.mx

1

28,423 vistas

Enero 23, 2015 22:42 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Educación Estados › México Estado de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El próximo domingo 25 de enero se publicará la convocatoria para el examen único de ingreso a bachillerato en la Zona Metropolitana, el cual podrían aplicar 317 mil 690 aspirantes.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que para este años se espera un aumento de 2.6 por ciento en el número de jóvenes que se registrarán en el concurso, 8 mil 188 más que en 2014.

El vocero de COMIPEMS, Javier Olmedo, declaró que “a partir de la próxima semana se iniciará la distribución de la convocatoria, el instructivo y los materiales del concurso a los alumnos de tercer grado de secundarias públicas y privadas de la zona conurbada del Distrito Federal”.

El representante de la comisión informó que los aspirantes foráneos y los pertenecientes al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) deberán realizar un pre-registro por Internet del 26 de enero al 10 de abril.

Asimismo, destacó que este año, los interesados tendrán la oportunidad de modificar sus elecciones hasta estar seguros de su decisión, y para formalizar su decisión deberán imprimir su solicitud, la cual deberá ser firmada y sellada por el director de su centro educativo.

El examen cuenta con 128 preguntas y de acuerdo con la demanda en el plantel seleccionado se establecerá un mínimo de aciertos; los aspirantes necesitan un promedio mínimo de 7 para ser admitidos en preparatorias de la UNAM y del IPN.

El examen será aplicado el 27 y 28 de junio próximo, y COMIPEMS publicará los resultados el 30 de julio del año en curso.

VER NOTA COMPLETA