Alerta por tormenta invernal en la Costa Este de EU

De la REDACCIÓN

1

5,819 vistas

Enero 27, 2015 19:24 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México


* Casi 8 mil vuelos han sido cancelados

Una tormenta cargada de ventiscas se abatió sobre la Costa Este de Estados Unidos el martes por la mañana, golpeando zonas desde la costa de Nueva Jersey hasta Maine con fuertes vientos e intensas nevadas.

Aunque en algunos puntos la tormenta no cumplió las expectativas, se esperaba que el área desde Long Island hacia Massachusetts y Maine se llevara la peor parte, con entre uno y 3 pies de nieve (de 30 centímetros a un metro), vientos con fuerza de huracán y la posibilidad de inundaciones costeras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Boston, Providence y Rhode Island podrían registrar nevadas de unos dos pies (60 centímetros), indicó Bruce Sullivan, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Para el martes por la mañana la nieve superaba el pie (30 centímetros) de altura en algunas partes de Massachusetts, mientras que en Playmouth se registraron casi 16 pulgadas (40 centímetros), en Shewsbury casi 15 pulgadas (38 centímetros) y en Sandwich otras 13 pulgadas (33 centímetros).

Varias partes de Long Island se vieron afectadas por una ventisca con unas dos pulgadas de nieve cayendo por hora. En Islip había 14.7 pulgadas de nieve para el martes por la mañana. En la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey se levantaron las alertas por ventisca el martes temprano.

Las previsiones contemplaban entre 10 y 20 pulgadas (de 25 a 50 centímetros) de nieve en zonas de Nueva York, y un tramo de 60 millas (96 kilómetros) de la red de autopistas New York Thruway permanecía cerrada en el valle del Hudson.

En Hartford, Connecticut, se esperaba hasta un pie de nieve, mientras que Filadelfia y el centro de Nueva Jersey se libraron del grueso de la tormenta y estimaban recibir unas 6 pulgadas de nieve.

Los fuertes vientos azotaron el nordeste del país con ráfagas sostenidas de entre 15 y 25 millas por hora (entre 24 y 40 kilómetros por hora). El NWS informó de una ráfaga de 78 mph (125 kmh) en Nantucket, y otra de 72 mph (116 kmh) en Aquinnah, en Martha's Vineyard.

Durante el fin de semana, el NWS había emitido alerta de ventisca para una amplia extensión de 250 millas, advirtiendo de densas nevadas, vientos y posible falta de visibilidad.

El lunes, la actividad en la zona quedó bruscamente interrumpida cuando las autoridades ordenaron a los trabajadores a volver pronto a casa, prohibieron los desplazamientos, cerraron puentes y túneles y organizaron grandes patrullas para despejar nieve.

VER NOTA COMPLETA