Cambian 10 sentadillas por boletos del Metro y Metrobús

almomento.mx

1

9,042 vistas

Enero 27, 2015 23:00 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Salud Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Los usuarios del Metro y Metrobús podrán disfrutar de un viaje gratuito por solo diez sentadillas, además de una inscripción al seguro popular de la Ciudad de México.

El intercambio de sentadillas por boleto de Metro fue anunciado durante la presentación de la Estrategia Estación de la Salud en el Bosque de Chapultepec por el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Las sentadillas serán contadas mediante máquinas que fueron donadas por FEMSA, mientras el costo de los boletos será cubierto por empresas dedicadas a mejorar la salud, sin embargo, Ahued Ortega indicó que será hasta los últimos días de febrero cuando se informe cuáles son las empresas encargadas de cambiar las sentadillas por viajes.

El funcionario local informó que además de los viajes gratuitos se otorgarán 80 mil podómetros, aparatos encargados de contabilizar los pasos de las personas, a quienes realicen sus ejercicios en las máquinas.

Asimismo, se informó que el programa será permanente e iniciará sus servicios a las 8:00 de la mañana para concluirlo a las 4:00 de la tarde.

El principal objetivo del programa es que las personas reciban el mensaje de activación y tener acceso a un chequeo médico gratuito.

“Lo que queremos incentivar es que la gente entienda que la activación física es parte de su salud”, aseguró el funcionario capitalino.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que en total se cubrirán 15 estaciones con estas máquinas, entre ellas Insurgentes, Indios Verdes, Zócalo o Buenavista.

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México decidieron aplicar esta estrategia debido a que actualmente en la capital siete de cada diez adultos sufren obesidad, mientras cuatro de cada diez niños se encuentran en la misma situación.

Asimismo, en la capital del país se tiene el registro de que siete de cada diez adultos mayores de 30 años no realizan ejercicio, lo cual desencadena problemas de salud como sobrepeso y obesidad.

Las máquinas para cambiar boleto de Metro por sentadillas se unen a la instalación de gimnasios al aire libre para controlar los índices de sobrepeso.

VER NOTA COMPLETA