Concamin expresa su respaldo la cancelación del proyecto Dragón martes

Gregorio Almazán Hernández

1

9,812 vistas

Enero 28, 2015 05:12 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que concluyeron en la clausura total del proyecto “Dragon Mart”, debido a que este pudo haber desencadenado la entrada de 300 mil toneladas anuales de mercancías chinas en México con valor de 2 mil millones de dólares, las cuales habrían desplazado una cantidad similar de productos nacionales.

“La cancelación del proyecto “Dragon Mart” envió una clara señal a los inversionistas, para que en México procedan con legalidad y pleno respeto al Estado de derecho, sin hacer uso de competencias desleales”, afirmó Funtanet Mange, haciendo hincapié en que la industria nacional no tiene temor a competir y le dará siempre la bienvenida a inversiones productivas que no dañen o generen pérdidas a las empresas mexicanas.

“En CONCAMIN siempre tuvimos una postura firme con respecto a “Dragon Mart”, trabajamos arduamente de la mano con el Gobierno Federal para hacerle saber los riesgos en materia de subvaluación, triangulación, piratería, informalidad e incluso desempleo que nosotros vimos desde un inicio; hoy, reconocemos que este esfuerzo tenga buenos resultados para la industria mexicana”, expresó.

Asimismo, el líder de los industriales del país pidió continuar con el debido proceso para que los presuntos responsables de los daños al ecosistema en Quintana Roo, respondan y reparen las afectaciones pues, dijo, nunca hay que perder de vista que la preservación de nuestro entorno es fundamental, es la base de la industria nacional y el patrimonio de todos los mexicanos.

Cabe hacer mención que algunos de los sectores que se hubieran visto directamente afectados con este proyecto son el cine, juguetes, música, software, vestido, calzado, textiles, químicos, eléctricos, entre otros.

VER NOTA COMPLETA